No.11 - Julio 2000
Indice Contáctenos

Magnolia (Oso de Oro en Berlín y tres candidaturas al Oscar) nos presenta la idea de modernidad metropolitana con sus ahogos, sus combustiones, sus fracturas y desolaciones, su idea de final cut (dos de los personajes centrales, por coincidencia, están muriéndose de cáncer) y sus causas y azares con sus puntos de no retorno y sus puntos de encuentro entre las criaturas, poseen un despliegue abrumador luego de tres horas de metraje y de tantos rushes emocionales.

Un brillante Paul Thomas Anderson

Las coincidencias del azar

(REALIDAD SEMANAL Año 4 - Nº184)

por Raúl Forlán Lamarque

Su preestreno en el Festival de la Crítica fue verdaderamente un acontecimiento: "Magnolia", del genio de Paul Thomas Anderson es de esos filmes revulsivos que dejan literalmente temblando, Historias de coincidencias, de desolaciones, de perdonar y perdonarse a sí mismo con una estructura coral y un elenco extraordinario.

Hay una sobredosis de talento en Paul Thomas Anderson, un cineasta que fácilmente hace olvidar a Quentin Tarantino, por ejemplo, y sin ofender.

"Magnolia" de Paul Thomas Anderson.

Acaso porque tanto en Boggie Nights (otra belleza de filme que logró una candidatura al Oscar a mejor guión original) como en Magnolia (Oso de Oro en Berlín y tres candidaturas al Oscar) la idea de modernidad metropolitana con sus ahogos, sus combustiones, sus fracturas y desolaciones, su idea de final cut (dos de los personajes centrales, por coincidencia, están muriéndose de cáncer) y sus causas y azares con sus puntos de no retorno y sus puntos de encuentro entre las criaturas, poseen un despliegue abrumador luego de tres horas de metraje y de tantos rushes emocionales.

Claudia Wilson (Melora Walters).

Hay una suerte denominadora en este largo que entrecruza historias: un hombre que agoniza (excepcional Jasón Robards) a su santo enfermero (el increíble Philipp Seymour Hoffman) le encarga que ubique a su hijo, último deseo de ese productor de tevé; el hijo es un performer que está en el podio con su show "Seduce y Destruye" en el cual vocifera malas palabras dentro de monólogos de una constitución misógina (ese es Tom Cruise en la mejor labor de su trayectoria actoral).

2

Indice - Editorial - Pintura - Cultura - Fotografía - Cine - Música
Copyright © 2000 Arte x Arte. Todos los Derechos Reservados