La playa Brava es, de las playas cercanas a la península, la más concurrida.
De arena más gruesa que la Mansa y con un mar más fuerte y salado, la playa Brava recibe gente desde las primeras horas del día.
Se puede apreciar la salida del Sol.
Al igual que lo que sucede con la playa Mansa, esta playa tiene a lo largo de su camino hacia el este, puntos de concentración masiva de bañistas debido a la presencia de paradores entre los que se destacan: Playa Brava, La Olla - la preferida de los muy jóvenes y surfistas -, Papa Charlie y La Plage, y entre estos, grandes espacios casi vacíos.
Ultimamente, a la zona de acceso más próxima a la península se le denomina "los dedos" debido a un grupo escultórico que data del primer encuentro internacional de escultura.
Se pueden alquilar en esta playa carpas, sombrillas y reposeras.
En plena temporada de verano se organizan eventos deportivos: volley de duplas y una fecha del Campeonato Mundial de Surf, por ejemplo.
Luego de salir de la Península por la Rambla Circunvalación de playa Brava, dejamos la escultura de "Los Dedos" a nuestra derecha, tenemos edificación en altura sobre la rambla y en segunda líneas comenzamos a tener residencias... +