No. 14 - Noviembre 2000
Indice Contáctenos

Hay una sensación ya definitoria luego de casi dos décadas de trayectoria: Madonna buscará la sorpresa, siempre buscará refundarse y representar una imagen diferente. Ya ha sido escrito, ha querido ser tantas que, en sus intencionalidades, se vuelve ninguna. Pero sus discos, y de eso se trata, siguen concitando una irrefutable atención planetaria.
Madonna y su disco Music

Un camaleónico rayo de luz

(REALIDAD SEMANAL Año 4 - Nº202)

por Raúl Forlán Lamarque

Producido por el francés Mirvais, el rayo de luz Madonna posee flamante disco. Once canciones para un compacto denominado «Music» y donde la chica del pop se atreve a seguir impactando a sus fans y a dividir a los observadores más exigentes. De igual modo, el disco tiene méritos varios y merece escucharse.

Hay una sensación ya definitoria luego de casi dos décadas de trayectoria: Madonna buscará la sorpresa, siempre buscará refundarse y representar una imagen diferente. Ya ha sido escrito, ha querido ser tantas que, en sus intencionalidades, se vuelve ninguna. Pero sus discos, y de eso se trata, siguen concitando una irrefutable atención planetaria.

Su anterior trabajo "Ray of Light" logró desde una madurez comprobada de esta mujer persistente e infatigable, una superficie musical y letrística o una secuencia de canciones parejas, más concretamente sólidas que la posicionaron nuevamente en el podio de la celebridad a la manera hollywoodense y todos los interviú, todos los flasees fueron detrás de madame Ciccone.

La mujer estimulada por la presencia de su hija, alcanzó - bajo la producción de William Orbit - a redondear una labor encomiable, por momentos de insoslayable gratificación para cualquier receptor.

El golpe maestro, si así puede denominárselo, de un disco como «Ray of Light» obtuvo sus respectivos resultados: la obra fue cuatro veces disco de platino y al mismo tiempo se alzó con un galardón en la correspondiente entrega de los premios Grammy.

El nuevo disco arranca con las irresistibles capas electrónicas de "Music" (canción que da nombre al compacto), la que de algún modo decide el patrón estético de los materiales, y cierra con la muy difundida "American Pie" (el tema de Don McLean). Todo está monitoreado por el productor francés Mirvais, aunque el exitoso William Orbit deja su marca personal en la estimulante "Amazing".

2

Indice - Editorial - Pintura - Cultura - Fotografía - Cine - Música
Copyright © 2000 Arte x Arte. Todos los Derechos Reservados