El Consejo para la industria de reuniones Joint Meetings Industry Council felicitó a América Latina por su liderazgo en documentar el legado de las reuniones a los destinos Bogotá y Punta del Este fueron distinguidas por sus casos en el Proyecto Iceberg.
En el marco de FIEXPO Latinoamérica 2018, el Consejo para la industria de reuniones (Joint Meetings Industry Council, JMIC) felicitó a América Latina por su liderazgo en documentar los beneficios, contribuciones y legados de las reuniones más allá del efecto económico directo que experimenta el destino durante los días del evento.
Colombia y Uruguay fueron distinguidos por los casos presentados de Bogotá y Punta del Este para el Proyecto Iceberg, creado por JMIC –organización que representa los intereses de 18 asociaciones de la industria– para el conocimiento y análisis de la industria de reuniones.
One Young World, Bogotá, octubre 2017
Seleccionada como anfitriona de One Young World, la capital colombiana se posicionó, gracias al encuentro de juventud más importante del mundo, como una de las ciudades latinoamericanas más reconocidas para hacer eventos de talla internacional. Más de 1.300 jóvenes de 194 países participaron en One Young World que contó con el apoyo de ProColombia.
China-LAC, Punta del Este, noviembre 2017
Por su lado, la ciudad uruguaya fue premiada gracias al caso postulado por Punta del Este Convention & Exhibition Center: la cumbre China-LAC.
Organizada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional, la agencia Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo, la cumbre fue considerada como el mejor de una serie de encuentros entre Latinoamérica y China por su organización, nutrida asistencia y monumental número de reuniones.
Bogotá Convention Bureau y Punta del Este Convention & Exhibition Center presentaron los casos gracias a la oportunidad y al asesoramiento que les brindó FIEXPO junto a JMIC.
El programa busca analizar y mostrar el impacto que un evento puede tener para un destino, una economía o una comunidad más allá del efecto económico directo que experimenta el destino durante los días del evento.
JMIC y FIEXPO firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el programa en América Latina, acuerdo al que se sumó COCAL (miembro de JMIC), para difundir y promocionar el proyecto.
En el paso siguiente, la University of Technology Sydney (UTS), es la encargada de auditar los casos presentados para analizar los beneficios, contribuciones y legados de las reuniones mediante la metodología de casos de estudio.
Rod Cameron, director ejecutivo de JMIC, entregó el reconocimiento a Schalma Díaz Granados, gerente de Turismo de Reuniones de ProColombia y a Linda Garzón, gerente Comercial y de Mercadeo del Bogotá Convention Bureau, así como también a Alejandro Abulafia, gerente ejecutivo de Punta del Este Convention & Exhibition Center y a Antonio Carámbula, director ejecutivo de la agencia Uruguay XXI.