logo

Martes, 19 de Marzo de 2024

80

12°

Punta del Este Parcialmente soleado

Sociales

Extranjeros con propiedades en Uruguay podrán ingresar al país a partir del 1.° de setiembre

Presidencia Uruguay 10/08/2021

Extranjeros con propiedades en Uruguay podrán ingresar al país a partir del 1.° de setiembre

El Gobierno aprobó el ingreso de extranjeros con propiedades en Uruguay desde el 1.° de setiembre, inmunizados y con una prueba PCR negativa para entrar al país, anunció Luis Lacalle Pou. Los extranjeros inmunizados y con prueba negativa ingresarán desde el 1.° de noviembre. Se habilitó el ingreso de 5.000 personas al partido de Peñarol por la Copa Sudamericana y se publicará un protocolo para las fiestas del 24 de agosto.

El presidente encabezó la conferencia que se desarrolló en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, acompañado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, el de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

El mandatario informó que el Consejo de Ministros, reunido este lunes 9, analizó la emergencia sanitaria por COVID-19, el descenso de contagios diarios y de pacientes en centros de tratamiento intensivo, así como el avance de la vacunación, que alcanza al 73% de la población con una dosis aplicada y al 65% con ambas. Además, anunció que a partir del martes 10 se confirmará la fecha para la tercera inoculación con vacunas de Pfizer a quienes lo solicitaron, cronograma que comenzará el lunes 16.

En este contexto, el presidente dijo que el Gobierno resolvió que en setiembre se abrirán las fronteras a extranjeros vacunados contra la COVID-19 que posean propiedades en Uruguay, quienes deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo al momento de ingresar. La medida incluye al titular, su cónyuge e hijos. Precisó que los argentinos inoculados con dosis de la vacuna Sputnik podrán entrar al país. La segunda etapa de la apertura gradual de fronteras será el 1.° noviembre, con la autorización para el ingreso a todos los extranjeros inmunizados y con una prueba PCR con resultado negativo.

En otro punto de la conferencia, Lacalle Pou recordó el calendario de retorno del público a los espectáculos deportivos, elaborado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Como situación excepcional, señaló el presidente, se autorizará un aforo de 5.000 personas para el encuentro del miércoles 18 por la Copa Sudamericana entre el Club Atlético Peñarol y Sporting Cristal de Perú.

En cuanto al 24 de agosto, el Gobierno habilitará fiestas con protocolo, el que incluye un aforo controlado y un horario establecido. En próximos días, indicó el mandatario, el MSP brindará toda la información al respecto para que en esta rama de actividad se puedan conocer los requisitos.

Lacalle Pou mencionó que no hay fecha definida para la derogación del decreto de emergencia sanitaria, lo que se efectuará en un plazo prudente, destacó, ya que la vacunación redujo los contagios.

Por su parte, Cardoso declaró que “es un día de mucha esperanza” para el sector turístico, en el marco de un trabajo serio y responsable para cuidar el estado sanitario y la vida de los uruguayos. Agregó que se trata de un camino de responsabilidad, con un proceso gradual, en el que se evaluará la situación para tomar nuevas medidas.

Otras noticias en Sociales

Más en actualidad

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

TURISMO

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

La Dirección General Impositiva informa cómo obtiene una Persona Física el Certificado de Residencia Fiscal en el país y qué se requiere a...

más

 

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

CARAS & GESTOS

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

Con la presencia de referentes y personalidades de la región, Enjoy Punta del Este presentó su agenda de actividades para la temporada...

más

  

CINE

Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar...

más

 

La hermandad de la sábana santa

LIBROS

La hermandad de la sábana santa

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los...

más

 

AC/DC estrena la banda sonora oficial del filme «Iron Man 2»

MUSICA

AC/DC estrena la banda sonora oficial del filme «Iron Man 2»

La banda australiana AC/DC se ha asociado con el Hombre de Hierro en la segunda entrega de la saga, "Iron Man 2", brindando una...

más