El Poder Ejecutivo resolvió adelantar para el sábado 27 de agosto la supresión de la declaración jurada en línea obligatoria para entrar al país. Dicha medida había sido implementada durante la pandemia de COVID-19. “La situación sanitaria hoy es otra y felizmente podemos no exigir la declaración, pero sí se requerirá tener la vacunación correspondiente”, dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera.
El secretario de Estado expresó que la decisión había sido tomada, en primera instancia, el martes 23 en el acuerdo ministerial con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Se elaboró el decreto y en la jornada de hoy se firmó”, sostuvo Viera.
Asimismo, aclaró que si bien el decreto deja sin efecto la obligatoriedad de presentar la declaración jurada de salud en línea, las personas no vacunadas deberán entregar un PCR con resultado negativo para ingresar al país.
El ministro indicó, además, que muchos turistas tenían dificultades para efectuar la declaración y lo hacían en los puestos fronterizos, lo que demoraba el traslado a otros pasajeros, sobre todo a la República Argentina.