El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, asistió a la jornada con la que se inició la celebración por los 115 años de Punta del Este. La actividad comenzó con un desfile por la calle Gorlero y continuó con espectáculos artísticos en la plaza Artigas. Allí, el jerarca destacó el continuo avance de la ciudad y las proyecciones de las obras que generarán trabajo de forma permanente para los fernandinos.
Al evento concurrieron también el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal. En el desfile participaron instituciones educativas, sociales, militares y de caballería.
Luego, en la plaza Artigas, se realizaron espectáculos artísticos a cargo de la Banda de la Armada Nacional y la Orquesta Departamental, así como demostraciones de Bomberos y Policía Caminera, sobre seguridad en el tránsito, para niños.
En la oportunidad, Delgado consideró importante participar en los eventos que se organizan en las diferentes urbes del país. Destacó el avance de Punta del Este en los últimos años y las diferentes proyecciones de obras, en cuanto al desarrollo económico, inmobiliario, de infraestructura, que generarán trabajo para los maldonadenses durante todo el año.
El intendente Antía dijo que esta es una celebración de la comunidad local para reivindicar la pertenencia a una zona del país que da tantas satisfacciones.
Punta del Este nació como pueblo el 5 de julio de 1907, cuando el presidente Claudio Williman promulgó la ley n.° 3.186. En ese momento, se resolvió otorgar a la península esa categoría. Más adelante, en 1909, se colocó la piedra fundamental de la iglesia de Punta del Este y, en 1916, el balneario fue iluminado con la primera instalación eléctrica.
En 1906, había allí 492 habitantes, 111 casas construidas, 20 en edificación y 300 proyectadas.