El domingo 11 de enero comenzó en Punta del Este la 3ª Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico, la que se extenderá hasta el domingo 18 de enero. El tradicional evento tendrá sustanciales variaciones esta temporda, incluyendo una Exposición de automóviles que se realizará paralelamente a los eventos deportivos.
Desde el domingo 11 al domingo 18 de enero de 2004 se lleva a cabo en nuestra ciudad la 3ª Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico, evento de significativo éxito en las últimas dos temporadas.
Este año hay un importante número de innovaciones en el aspecto deportivo, con el motivo de tornar el evento aún más interesante y más atractivo para los participantes:
El evento central se concentrará en los vehículos de características FIVA, hasta el año 1980. Los vehículos sport posteriores a esa fecha, o no FIVA (caso réplicas o autos de interés especial para la prueba) participarán en una categoría separada, especialmente creada para ellos, y de premiación independiente.
A fin de lograr una mayor homogeneidad, las categorías serán asignadas de acuerdo al primer año de fabricación del cada auto inscripto, en lugar del año de fabricación o de empadronamiento/patentamiento del propio vehículo.
Esto permitirá que autos del mismo tipo y características participen en la misma categoría, en lugar de verse arbitrariamente separados por décadas. En los casos en que, a lo largo de su historia de fabricación, un vehículo haya sufrido cambios importantes en su carrocería o performance (caso Porsche 911, por ejemplo), se los considerará como nuevos modelos.
La regularidad en ruta no será realizada bajo el sistema de autocontrol, sino que habrá comisarios de la prueba en la largada y llegada de cada uno de los tramos de regularidad. Se eliminarán del tramo de ruta los caminos no pavimentados. La prueba de regularidad, por ser la más importante, generará mayor puntuación.
A partir de este año se instituye la "Copa de Damas", a la tripulación femenina mejor clasificada. Para ésto será necesario tener por lo menos dos tripulaciones enteramente femeninas participando.
En adición a las pruebas deportivas de todos los años, en la edición 2004 habrá una exposición y Concurso de Elegancia totalmente separados, abiertos al público en general, y al mejor estilo "Pebble Beach". Este evento se realizará a partir del jueves 15 y hasta el domingo 18 inclusive.
Programa
Notas: Con excepción del día miércoles, todas las actividades tienen duración de medio día. El orden de las pruebas podrá ser modificado por razones de organización.
Programa del Concurso de elegancia
Jueves 15
Viernes 16
Sábado 17
Domingo 18
Foto nota: http://www.automovilsport.com.ar


Deportes
Martín Tabeira
12/01/2004




