A pesar de la tarde fría y la hora tardía, cientos de espectadores locales, simpatizantes y representantes del Yacht Club Punta del Este, se alinearon en el puerto deportivo para dar la bienvenida al equipo de Punta del Este a su puerto anfitrión en un verdadero estilo de fiesta.
El equipo cruzó la línea de meta de la Carrera 2: La Copa del Comodoro a las 23:10:57 UTC del domingo 13 de octubre en el noveno lugar.
Fueron recibidos por un mar de banderas amarillas que representaban los colores distintivos del compañero de equipo, y los vítores de las multitudes se combinaron con el canto de una jubilosa tripulación a bordo, que anhelaban llegar a su puerto de origen.
Después de 28 días de correr unas 5,000 millas náuticas a través del Atlántico, el capitán Jerónimo Santos González dijo: “Se siente como en casa. Estoy muy emocionado. Creo que esta multitud es increíble. Llevamos meses esperando este día y aquí estamos después de una carrera realmente intensa. Esperaba tal vez un grupo de personas, pero hay cientos de personas aquí, increíble, toda mi tripulación está en la luna ".
Sobre el tema de su equipo, Jerónimo explicó: “Hemos estado trabajando durante meses para crear el equipo más feliz de la flota. Tenemos un poco de espíritu de Punta del Este: trabajamos duro y jugamos duro también. Trabajamos todos los días para asegurarnos de vivir esta experiencia lo mejor que podamos, lo más rápido que podamos, al máximo ".
La carrera de Portimão a Punta del Este ha sido una montaña rusa para el equipo, quien, sintiéndose seguro después de la victoria en la Carrera 1, se arriesgó a jugar su Joker en la carrera para duplicar sus puntos de carrera.
Tuvieron un gran comienzo pero luego tuvieron mala suerte con los efectos de las condiciones climáticas. Si bien no ocuparon un lugar destacado en la tabla de clasificación, obtuvieron tres puntos de bonificación en el camino, siendo más rápidos en el Dell Latitude Rugged Ocean Sprint por una hora.
El capitán Jerónimo comentó: “Nos enfrentamos a la tormenta Lorenzo con 50 nudos de viento, luego tuvimos la crisis sin viento en absoluto. Fue lo más desafiante cuando nos acercamos a Uruguay, pero aquí estamos, finalmente en Punta del Este ”.
Representantes de Clipper Race Host Port, Yacht Club Punta del Este y la ciudad dieron la bienvenida al equipo al puerto deportivo, incluidos el comodoro Juan Etcheverrito y el alcalde de Maldonado Enrique Antía.
El comodoro del Yacht Club Punta del Este presentó al equipo un club burgee y una botella de vino para celebrar con el equipo de apoyo Garzón.
Recibieron una gran cantidad de apoyo los Embajadores de Yacht Club Punta del Este, Darío Rodríguez y Nano Antia. En la edición 2017-18, Nano se convirtió en el primer uruguayo en circunnavegar el mundo en la Carrera Clipper.
© www.clipperroundtheworld.com/news/article/local-heroes-punta-del-este-welcomed-into-its-home-port