El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera etapa del Adventure Race 2003 Sierras del Uruguay, la cual tuvo lugar en la Sierra de los Caracoles. De la misma participaron 118 competidores, en un total de 59 parejas.
La tercera etapa del circuito Sierras del Uruguay se largó desde el Delta Club Caracoles con una mañana soleada y fueron 118 corredores los que se animaron a recorrer 22 km de paisaje serrano.
Como para entrar en calor las parejas debieron sortear un ascenso de 1 km que a muchos les quito el aliento, ya en la cresta de la sierra la caravana de corredores, parecía una serpiente que se deslizaba en picada hacia un camino forestal que recorre entre valles unos 8 km. En esta parte de la competencia ya se empezaron a separar los equipos y se establecieron los liderazgos en las distintas categorías.
Luego que dejaban el valle y tras cruzar un arroyo, los competidores comenzaban un ascenso de 2km hasta la cima de la Sierra de los Caracoles; en esta parte los equipos transitaron por un camino sinuoso de pasto que recorre toda la cadena de cerros por sus picos.
A los 18 km de carrera se toparon con el "Paso del Álamo", que debido a las lluvias de los días anteriores estaba bastante crecido y obligó a los participantes a atravesar unos 50 mts de agua por la cintura.
En la llegada el clima era de inmensa alegría y satisfacción, esto es lo que sigue caracterizando al circuito y son los sentimientos que expresan todos los competidores al llegar, más alla de su posición en la competencia.
Los ganadores de esta tercera etapa del Adventure Race 2003, fueron C.De León y N.Rodríguez en Categoría Mixtos y Caballeros, mientras que en Promocional se impusieron Matías Manganiel y Alexander De Los Santos.
Posiciones
Lugar - Equipo e integrantes - número - tiempo
Mixtos y Caballeros (20 km)
1 - Maldonado Deportes.com (C.De León y N.Rodríguez) - 060 - 1:54'26"
2 - Adventur.com.uy (R. Manduré y Bruno Nantes) - 044 - 1:59'04"
3 - Marcapasos 1 (Daniel Geimonat y Claudio Durán) - 007 - 2:02'33"
4 - Sin nombre (Felipe Boix y Pablo López) - 005 - 2:04'04"
5 - Olympicus (Javier De León y Eduardo Píriz) - 049 - 2:05'27"
Promocional (6 km)
1 - Visite Punta del Este (Matías Manganiel y Alexander De Los Santos) - 026 - 37'22"
2 - Las Papilas Gustativas (Santiago Moyano y Ernesto Araújo) - 054 - 38'26"
3 - Bolas (Jhonatan Hernán y Hernán Gómez) - 064 - 46'35"
4 - Los Gladiolos (Alfonso Piñeyrúa y Sofía Bongoll) - 059 - 1:00'58"
5 - Braspe (Marcelo Mocellini y Alicia Wilson) - 065 - 1:09'04"


Deportes
Martín Tabeira
23/05/2003




