El sábado Martín Vilarrubí y Marcel Felder cayeron en el encuentro de dobles por la Copa Davis antes los dominicanos Víctor Estrella y Johnson García en cuatro sets, quedando así definida la suerte del conjunto uruguayo que ahora deberá pelear por no descender a la Zona III. República Dominicana enfrentará a Cuba en las semifinales por el ascenso a la Zona I.c
Otra vez se repitió el apoyo del público en el Cantegril Country Club para presenciar el encuentro de dobles del choque Uruguay-República Dominicana por la Copa Davis. Se enfrentaban los mismos que habían sido singlistas en la jornada inicial: Marcel Felder y Martín Vilarrubí por Uruguay, Víctor Estrella y Johnson García por República Dominicana.
El partido tuvo una duración de 3 horas, imponiéndose nuevamente los visitantes, esta vez en 4 sets, 6-7 (4-7 en el tie-break), 6-4, 6-4 y 6-4. De esta forma, Uruguay deberá pelear con Colombia para no descender a la Zona III Americana, mientras que República Dominicana esperará a Cuba en las semifinales por el ascenso.
El primer set fue el más duro y parejo de todos. En él, se hizo muy difícil mantener el saque, al punto de que al decimosegundo juego apenas lo habían logrado en dos ocasiones cada equipo. En el tie-break, el juego de los uruguayos prevaleció y ante la euforia del público pusieron el partido 1-0.
Pero en el segundo set, y pese a la paridad, los dominicanos lograron imponer su juego en base a potencia y físico, para vencer por 6-4 igualando el match. Se mantenía la dificultad para mantener el saque, lográndose varios quiebres por parte de ambas escuadras.
El tercer set vio a Uruguay tomar la iniciativa, aunque República Dominicana reaccionó y pese a la rebeldía mostrada por Felder y Vilarrubí, volvieron a ser superados por la potencia de Estrella y García.
El cuarto set fue quizá el menos parejo de todos, donde los visitantes sacaron rapidamente una ventaja de 3 juegos, lo que también llevó a que surgieran leves incidentes en la tribuna entre parciales uruguayos y miembros de la delegación visitante que determinaron la detención del encuentro por un lapso de 5 minutos.
Al reanudarse el juego, empujados por la gente, Felder y Vilarrubí se aproximaron al empate, mas finalmente sucumbieron ante los centroamericanos, que tras demostrar cierta inquietud durante breves minutos, pudieron sobreponerse y lograr el definitivo set que les dio la clasificación a la siguiente ronda.


Deportes
Martín Tabeira
09/02/2003




