Uno de los mejores equipos de la Argentina, y del continente, el elenco de Vélez Sarsfield, se presentará este martes 11 de abril en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, visitando a Rocha FC por la 5ª fecha del Grupo 5 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Este martes 11 de abril se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado un partido de fútbol decisivo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América entre el campeón del Apertura uruguayo Rocha FC y el equipo de Vélez Sarsfield de Argentina.
Rocha está obligado a ganar por su situación en la tabla, ya que con un partido menos disputado, está a 5 unidades del equipo ecuatoriano de la Liga Deportivo Universitaria de Quito, y deberá ganar este encuentro y su último compromiso en Lima ante Universitario para poder aspirar a la clasificación a la tercera fase de la Copa.
Por su parte, el elenco del barrio de Liniers de Buenos Aires ha ganado sus cuatro encuentros en este certamen y está clasificado a octavos de final, erigiéndose como uno de los grandes favoritos a llegar a semifinales, antes de que la Copa sufra un parate por la disputa del Mundial de Alemania en junio y julio.
Es sabido que la forma de disputa fomenta a que ningún equipo se deje estar, ya que mientras más puntos se sumen en esta ronda, más chances hay de enfrentar un rival más accesible en la próxima, motivo por el cual los velezanos saldrán con todo a ganar en la noche del Campus.
El entrenador Miguel Russo determinó que los argentinos viajen con sus mayores figuras, como el meta Gastón Sessa, los volantes Emanuel Centurión, Fabián Cubero y Leandro Gracián, y los delanteros Claudio Enría y Mauro Zárate.
Por su parte Rocha FC viene entonado tras golear a Deportivo Colonia por 5 a 3 en partido del Clausura, recuperándose de los malos resultados que venía cosechando, tanto a nivel local como internacional, tras su histórico triunfo del 7 de marzo ante Liga de Quito en Maldonado.
El equipo dirigido por Luis González tuvo destacadas actuaciones de sus goleadores el ex-Fénix Marcelo Segales que convirtió el tercer gol del equipo y de su máxima figura Pedro Cardozo que marcó un doblete ante los colonienses.
Por todo esto, promesa de buen fútbol el martes a las 19:00 horas en el máximo escenario deportivo de nuestro departamento.


Deportes
Martín Tabeira
10/04/2006




