La segunda edición del novel certamen para jugadores menores de 18 años tiene ya sus ocho clasificados a la segunda fase. Se disputarán cuatro partidos en Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado el día martes 15, mientras que el miércoles los ganadores irán por dos lugares en la finalísima del viernes.
Boca Juniors, Peñarol, Wanderers, Liverpool, Gremio, San Lorenzo, Barcelona y Nacional son los ocho equipos de los que saldrá el campeón de una nueva edición de la Punta Cup, torneo de fútbol sub-18 que se disputa en varias ciudades del departamento.
Destacan las ausencias de los dos finalistas del año anterior, Vélez Sarsfield, eliminado por Wanderers, y Defensor Sporting, que perdió la clasificación ante Gremio y San Lorenzo.
Además, otros equipos que llama la atención no se encuentren entre los mejores son River Plate de Argentina, Internacional de Porto Alegre y Danubio de Montevideo.
En cuartos de final se medirán el martes Barcelona con San Lorenzo, Boca Juniors con Peñarol, Nacional ante Wanderers y Gremio contra Liverpool.
Aún no se han fijado los detalles de los partidos, pero se sabe que se repartirán entre las tres ciudades sedes del torneo: Pan de Azúcar, Maldonado y San Carlos.
Los ganadores se medirán el miércoles por las semifinales y los dos ganadores disputarán el título el viernes, en partido a disputarse en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, y que será transmitido a varios países del mundo a través de TyC Sports de Argentina y VTV Uruguaya.
Foto nota: www.puntacup.com


Deportes
Martín Tabeira
14/03/2005




