«Terra» es según la propia Mariza, su obra cumbre, el disco en el que más ha crecido a nivel interpretativo y en el que se ha enfrentado a nuevos retos que la convierten una vez más en la embajadora del fado en todo el mundo.
Para este nuevo disco, ha contado con la excepcionales colaboraciones, a la guitarra de Fado portugués se unen el guitarrista británico Dominic Miller (uno de los músicos de Sting durante los últimos veinte años), tres pianistas, el brasileño Ivan Lins y los cubanos Chucho Valdés e Iván "Melon" Lewis, el guitarrista de flamenco español Javier Limón, y el percusionista español Piraña (el percusionista favorito de Paco De Lucía).
La voz de Mariza se mezcla perfectamente con la de Tito Paris (Cabo Verde) y la voz de la afro-hispana Concha Buika.
Después de haber trabajado con Jorge Fernando, Carlos María Trindade y con Jacques Morelenbaum, Mariza ha escogido al español Javier Limón como productor para «Terra».
Pero en la cosmopolita mezcla de flamenco y morna (la música de Cabo Verde), jazz y música folk, el sonido portugués está presente constantemente; llamémoslo Fado o simplemente Mariza.
Mariza continúa experimentando con nuevas formas de interpretar, nuevas formas de cantar el Fado como ya hizo en sus anteriores discos «Fado em Mim» (2001), «Fado Curvo» (2003), «Transparente» (2005) y «Concerto em Lisboa» (2006), además del DVD «Live in London» (2004) – con los que obtuvo Discos de Platino.
Es la primera artista portuguesa que ha conseguido una nominación para los Premios Grammy: el álbum «Concerto em Lisboa» ha sido nominado por la Academia Latina como mejor álbum de folk.
"Durante siete años de giras internacionales, tuve la oportunidad de descubrir otras gentes y otras culturas. Escuché y aprendí otras culturas. Este es mi momento. Esta es mi verdad. Siempre he sido honesta a mi misma, y siempre he sido honesta con mis fans. Y quería que este álbum les mostrase mi progreso como cantante y como ser humano".
"Mis dos discos anteriores, «Transparente» y «Concerto em Lisboa» fueron para mí como el final de un ciclo. Este nuevo álbum, decidí llamarlo «Terra». ¿Por qué? Quizás porque siempre he tenido los pies firmes en la tierra, y también porque la grabación fue como un viaje musical. Inevitablemente... ", señala Mariza.
Ficha técnica
- Título del Album Terra
- Artista Mariza
- Género Rock / Pop, Fado
- UPC 5099922942326
- Sello Discográfico Virgin Records
- Fecha de Edición Jul 01, 2008
- Studio Live Studio
- Artista(s) Invitado(s) Concha Buika
Temas disco 1
- 1 Já me Deixou
- 2 Minh'Alma
- 3 Rosa Branca
- 4 Recurso
- 5 Beijo de Saudade
- 6 Vozes do Mar
- 7 Fronteira
- 8 Alfama
- 9 Tasco da Mouraria
- 10 Alma de Vento
- 11 Se eu Mandasse nas Palabras
- 12 As Guitarras
- 13 Pequenas Verdades (con Concha Buika)
- 14 Morada Aberta
"Terra" © 2008 Virgin Records.


Música
Mariza



