La reedición «Boy», que fue publicado originalmente en 1980, sale a la venta con un sonido remozado a partir de las cintas de grabación originales, tras un proceso que ha dirigido personalmente The Edge, el guitarrista del grupo. «Boy» junto con «October» y «War», los tres primeros álbumes de la banda, son reeditados en ediciones de lujo.
Los temas más emblemáticos de este periodo pueden encontrarse en una recopilación aparecida en 1998, pero la banda ofrece ahora a sus seguidores la posibilidad de adquirir sus primeros trabajos en ediciones de lujo que incluyen un CD con caras B, versiones en directo y rarezas.
Además se incluye un libro de 32 páginas con fotos inéditas, todas las letras, las notas de Paul Morley y unas notas explicativas sobre el nuevo material escritas por The Edge.
'Speed of Life', 'Saturday Night' y 'Cartoon World' son algunos de los temas que se encuentran entre las rarezas y temas que nunca se han publicado en la reedición del primer disco de la banda.
Con la aparición de las primeras copias en vinilo de «Boy», a la discográfica se les pasó un tema oculto que venia situado justo al finalizar 'Shadows And Tall Trees'. Este tema, que tenia una duración de solo 30 segundos, parecía una demo relantecida de 'Fire', canción que aparecería un año después en «October».
Poco después de salir, y al darse cuenta del error, las siguientes copias del álbum, así como sus posteriores reediciones en cassette y cd, ya no contenían el tema, aunque en 1989, una reedición alemana de «Boy» volvía a incluirlo.
Ficha técnica
- Título del Album Boy [Deluxe Edition]
- Artista U2
- Género Pop / Rock
- UPC 602517616707
- Sello Discográfico Island Records
- Fecha de Edición Jul 22, 2008
- Studio Live Studio/Live
- Artista(s) Invitado(s) --
Temas disco 2
- 1 I Will Follow previously unreleased / Bonus Track
- 2 11 O'Clock Tick Tock Bonus Track / Live at the Marquee, London / Version
- 3 Touch Bonus Track / Single Version
- 4 Speed of Life previously unreleased / Bonus Track
- 5 Saturday Night previously unreleased / Bonus Track
- 6 Things to Make and Do Bonus Track
- 7 Out of Control Bonus Track / Single Version
- 8 Boy/Girl Bonus Track / Live at the Marquee, London / Version
- 9 Stories for Boys Bonus Track / Single Version
- 10 Another Day Bonus Track / Single Version
- 11 Twilight Bonus Track / Single Version
- 12 Boy/Girl Live / Bonus Track
- 13 11 O'Clock Tick Tock Live / previously unreleased / Bonus Track
- 14 Cartoon World previously unreleased / Bonus Track / Live at the National Stadium, Dublin
"Boy [Deluxe Edition]" © 2008 Island Records.


Música
U2



