Este libro aborda el delicado vínculo entre padres e hijos y, en particular, la problemática de los límites: ¿cómo establecer una frontera saludable entre lo permitido y lo no permitido, en suma, cómo poner límites a los niños hoy? La mayoría de los padres coincide en que es una de las tareas más difíciles a la hora de educar a los hijos en el siglo XXI.
Para encontrar el camino de una convivencia cordial y de una vida familiar más rica y cálida, Elvira Giménez de Abad ofrece un "plan de acción" útil y concreto.
Despliega, por un lado, una guía para identificar las situaciones cotidianas que generan problemas y, por el otro, propuestas sensatas para prevenirlos y resolverlos.
Habla con claridad de aspectos básicos de la rutina diaria -las tareas, el baño, la hora de dormir- y de cuestiones puntuales -el dinero, la computadora, la televisión-, ofreciendo reflexiones inteligentes que serán de suma utilidad para los padres.
Acerca de la autora
Elvira Giménez de Abad es psicopedagoga, egresada de la Universidad del Salvador (Buenos Aires).
Desde hace años se dedica a la atención de niños, adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje.
Ha realizado cursos de posgrado tanto en el país como en el exterior y ha escrito varios artículos sobre la problemática infantil y familiar, además del libro Niños con déficit de atención (ADD-ADHD). Sugerencias para padres.
Es coordinadora de grupos de orientación a madres de niños con déficit de atención y directora de COPPSI, institución dedicada al asesoramiento familiar y escolar.
© 2006 Ediciones Paidós.
Ficha técnica
- Título Cómo poner límites a los hijos
- Subtítulo Sugerencias para padres
- Autor Elvira Giménez de Abad
- ISBN 950-12-2643-3
- Editorial Paidós
- Encuadernación 144
- Páginas 15,5 x 22 cm


Libros
Elvira Giménez de Abad




