Tres episodios componen la novela de Maristella Svampa. El primero cuenta la historia de dos viajantes que venden libros en la Patagonia, menos por profesión que por neurosis de destino: un andaluz escapado de la guerra civil española instruye a su compañero, que huye de la ciudad, no de la guerra.
El segundo es un fresco animado por las pasiones de una familia italiana. Se trata de un mundo de inmigrantes nervioso y colorido, al borde del sainete, con el paisaje de una meseta patagónica austera y casi monocroma.
El último episodio permite entrever las intrigas de una viuda y un ambicioso abogado en una lucha empecinada por unas tierras de la Línea Sur en el desierto rionegrino. Argentina a fines de los cincuenta: un país en pena en pleno proceso de "desperonización".
Personajes, identidades, ficciones legales e ilegales. Huellas, enigmas, encrucijadas.
Maristella Svampa demuestra su mesura y su maestría en una primera novela de ejecución admirable.
© 2005 Editorial Sudamericana.
Ficha técnica
- Título Los reinos perdidos
- Autor Maristella Svampa
- ISBN 950-07-2597-5
- Editorial Sudamericana
- Encuadernación 272
- Páginas 15 x 23 cm


Libros
Maristella Svampa




