El almirante Brown es una de las figuras decisivas de la historia argentina y un personaje cuyas vicisitudes parecen surgidas de la pluma de algún audaz novelista. Sin embargo, el trato que la historia le dio ha oscurecido al hombre y acartonado al prócer. Este libro de Marcos Aguinis es una lúcida y exitosa operación de rescate.
Rescate del héroe, que aparece en toda su dimensión épica, y del personaje, que protagoniza impetuosas aventuras, constitutivas de la historia de nuestra Argentina.
Escrito en tiempos difíciles, El combate perpetuo invita a ser leído y releído como cautivante relato y también como una manera de tratar la historia de un modo distinto, nunca esquemático ni maniqueo, siempre riguroso e inteligente.
Acerca del autor
Marcos Aguinis nació en Córdoba en 1935 y es uno de los escritores y pensadores más leídos y escuchados de la Argentina. Tanto sus libros como sus opiniones demuestran un serio compromiso intelectual y moral con los valores de la ética ciudadana y con la problemática del "ser argentino". Su sólida y vasta formación académica lo ha llevado a dictar numerosas conferencias y cursos en instituciones europeas, norteamericanas y latinoamericanas.
Ejerció también los cargos de Subsecretario y Secretario de Cultura de la Nación al restablecerse la democracia en la Argentina, poniendo en marcha intensas acciones para mejorar los mecanismos participativos de la sociedad. Sus obras generan entusiasmo y polémica entre los lectores, y han sido traducidas a varios idiomas.
Ha escrito una veintena de libros, entre los que se destacan las novelas La cruz invertida y La gesta del marrano, y los ensayos Carta esperanzada a un general, Un país de novela, Memorias de una siembra, Elogio de la culpa y Nueva carta esperanzada a un general.
Recibió, entre otros, los premios Planeta (España), Nacional de Literatura y Reforma Universitaria (Universidad de La Plata), y fue designado Caballero de las Letras y de las Artes por el gobierno de Francia. Luis Buñuel dijo de Aguinis que "su profundo sentido ético, político y social me ha impresionado".
© 2004 Editorial Planeta.
Ficha técnica
- Título El combate perpetuo
- Autor Marcos Aguinis
- ISBN 950-49-1203-6
- Editorial Planeta
- Encuadernación 256


Libros
Marcos Aguinis




