Tengan cuidado, en las páginas de este libro habitan inquietos fantasmas, se disparan revólveres y sueñan los sueños. Y, ante todo, viven mujeres y hombres que, como una vela temblorosa, oscilan entre la luz y la sombra. Benedetti no ha escrito un libro de relatos, sino una obra completa, cuyo argumento no es otro que la vida.
«El porvenir de mi pasado» es un libro para todos los lectores. Porque todos guardamos secretos, porque todos hemos sido niños y seremos viejos, porque todos dudamos de la realidad de los sueños, porque todos escondemos nuestros pensamientos más oscuros.
Mario Benedetti, un auténtico luchador en las causas de la literatura y la libertad, es querido por los lectores a ambos lados del Océano Atlántico. Benedetti es un escritor claro, diáfano, por eso sus cuentos iluminan nuestros sentimientos, sin intermediarios.
Acerca del autor
Mario Benedetti nació en Paso de los Toros (Uruguay) en 1920. Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, vendedor, cajero, contable, funcionario público y periodista.
Es autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria. Ha publicado más de cincuenta libros y ha sido traducido a veintitrés idiomas. Reparte su tiempo entre Montevideo y Madrid.
Ha sido galardonado con, entre otros, el Premio Reina Sofía de Poesía 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí 2000.
© 2003 Editorial Alfaguara.
Ficha técnica
- Título El porvenir de mi pasado
- Autor Mario Benedetti
- ISBN 84-204-0016-5
- Editorial Alfaguara
- Edición Cuentos
- Encuadernación 216


Libros
Mario Benedetti




