Un año y medio después de la muerte de Edelmira Pajares, Cástulo Batalla, su marido, sufre un ataque de inconcebibles celos ultraterrenos. En vida nunca tuvo motivos para dudar de la fidelidad de su mujer, pero ahora que está muerta sospecha que se ha liado con su difunto compadre, Gregorio Flores, pues éste se le aparece en sueños para informarle que Edelmira ha llegado al sitio del más allá donde él se encuentra.
A partir de una terapia sui géneris que facilita el acceso al mundo de los espíritus, vivos y muertos interactúan y tratan de entender qué les ha ocurrido.
En esta novela plena de buen humor, con almas en busca de humanidad y amores de todo calibre, Sealtiel Alatriste da identidad a Santomás, una ciudad ubicua y fantasmal que puede ser la nuestra.
Acerca del autor
Sealtiel Alatriste nació en México en 1949.
Licenciado en Administración de Empresas y Letras Españolas por la Universidad Nacional Autónoma de México y master en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Cambridge, ha dirigido varias editoriales y colabora semanalmente con los periódicos Reforma y El Norte.
Fue cónsul general de México en Barcelona y en la actualidad es coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.
Cinéfilo, amante del bolero y el melodrama, ha publicado siete novelas, entre ellas, Por vivir en quinto patio, Verdad de amor (Premio internacional Planeta-Joaquín Mortiz), Los desiertos del alma y El daño.
© 2008 Editorial Alfaguara.
Ficha técnica
- Título Besos pintados de carmín
- Autor Sealtiel Alatriste
- ISBN 978-97-0580-268-3
- Editorial Alfaguara
- Encuadernación 344
- Páginas 15 x 24 cm


Libros
Sealtiel Alatriste




