París, 1926. El famoso escritor Vicente Blasco Ibáñez, deslumbrado por la apasionante vida de Ana Delgado, la joven española que se casó con un maharajá de la India, convence a la princesa, ya divorciada, para que le cuente su vida y acepte convertirse en la protagonista de su próxima novela.
Cincuenta años después, el hijo de la Maharaní española, Ajit Singh de Kapurthala, rememora en Nueva Delhi su infancia y juventud.
Se niega a morir sin dejar escrita la verdadera historia de su madre: sus vicisitudes en la India colonial y su vida glamourosa en Europa.
Y en el Madrid de 1968, el secretario de Anita se afana en rematar unas improbables memorias que la princesa nunca llegó a concluir.
Los recuerdos del hombre que convivió y que estuvo en el corazón de la princesa hasta sus últimos días.
El sueño de la Maharaní ofrece al lector una nueva y original visión de la atractiva personalidad de esta española, de su mundo, fastuoso y refinado, y de la turbulenta época que le tocó vivir.
© 2007 Grupo Editorial Random House Mondadori.
Ficha técnica
- Título El sueño de la Maharaní
- Autor Elisa Vázquez de Gey
- ISBN 978-84-8346-367-3
- Editorial Debolsillo
- Encuadernación 304
- Páginas 12,5 x 19 cm


Libros
Elisa Vázquez de Gey




