Reservas & Servicios
Actualidad
Información Turística
Galerías de Fotos
Guías
En Vivo
Suscripción

Nombre

Correo  

Inicio | Actualidad | Sociales

Punta del Este juega fuerte en el mercado inmobiliario

Alberto San Martín - Del Sur Asesores

23/08/2010

Un crecimiento consolidado, una inversión permanente en bienes raíces, datos y estadísticas que apoyan los fundamentos de una expansión sólida y con mucha perspectiva de futuro, constituyen la realidad que surge de la última exposición realizada por parte del Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado, Sr. Horacio Díaz en el Segundo Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias realizado en Buenos Aires.

Superando todos los pronósticos de crecimiento, Punta del Este, Maldonado, la zona de Chacras de José Ignacio, Garzón y La Barra, se llevaron la distinción de ser los lugares elegidos en ese orden para desarrollar la actividad inmobiliaria.

En dinero hablamos de 1.800 millones de dólares de inversión en construcción de más de 1.700.000 de metros cuadrados en los últimos cinco años.

En operaciones de compra-venta hablamos de casi 1.500 millones de dólares que cambiaron de manos en el último año y medio.

Sin duda que hay muchos factores para explicar este fenómeno que si bien resulta sorprendente, descartamos la típica explicación de "boom", dado que para este incremento en la cantidad de propiedades que se ofertan al mercado, hay una demanda que consume y sigue ávida por nuevos e interesantes desarrollos que aún no se han volcado al mercado.

Hay que ser muy claro: existe el inversor que puede tener varias propiedades y espera el momento propicio para vender al mejor precio posible su propiedad, pero también tenemos consumidores finales que compran y hacen uso de su compra, sea rentándola o usándola el mayor tiempo posible.

Sin duda Punta del Este está altamente demandada por personas que desean encontrar una propiedad adecuada a su bolsillo, a sus gustos personales y por sobre todo en la mejor ubicación posible, que reúna las características deseables para que la inversión sea disfrutada realmente.

Con los anteriores números de dinero que se maneja en dicho mercado, la cantidad final de metros construidos, la población permanente con tendencia al alza y la flotante que sin duda ha escalado notablemente, Punta del Este siente que su posicionamiento como polo de inversión suena cada vez más fuerte en la cabeza de los desarrolladores e inversores extranjeros, sobre todo Argentinos.

Es un buen momento para seguir acompañando esta ola de crecimiento, "la tierra", "el ladrillo", son las inversiones que nos enseñaron nuestros padres y Punta del Este es el lugar donde comprar se disfruta mucho más, siempre.

Datos numéricos en base a El País Digital.

 

Compartir

Puntaweb

Gal. Apolo L61, Av. Gorlero y Calle 29

20100 Punta del Este - Uruguay

+598 42 443711

ISSN 1688-0358 - Copyright © 1998-2009
Puntaweb Todos los derechos reservados

Acerca de nosotros

Contacto
Publicidad
Privacidad
Mapa de Sitio

Redes Sociales

Bookmark and Share