Concierto del Trío Eggner austríaco en el Hotel del Lago
Centro Cultural de Música
09/06/2010
Este sábado 12 de junio se presenta en el Hotel del Lago Golf Tenis & Spa el prestigioso Eggner Piano Trio de Austria. El conjunto formado por los tres hermanos Eggner debuta en Uruguay el viernes 11 en el Teatro Solís, y luego hace escala en Punta Ballena antes de volver a Argentina, donde inició su gira rioplatense el día 5 de junio.
El Eggner Piano Trio de Austria, se presentará este sábado a las 19:30 en el Auditorio del Hotel del Lago de Punta Ballena, en un concierto que incluirá obras de Ludwig van Beethoven, Antonin Dvorak y Johannes Brahms.
El concierto es el quinto de la gira rioplatense del conjunto, que inició en Jujuy el 5 de junio, prosiguiendo el 6 en Salta, el 9 en Neuquén y el 11 en el Teatro Solís de Montevideo, en el que será su debut en suelo uruguayo.
Luego de presentarse en nuestro balneario, el grupo emprende regreso a Argentina, donde se presentará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires los días 15 y 16, cerrando su gira regional en Rosario el día 17.
El fundación del grupo data de 1997 cuando los hermanos Christoph, Georg y Florian Eggner (pianista, cellista y violinista, respectivamente), todos orginarios de la ciudad de Linz, decidieron crear un conjunto donde los tres pudieran unir sus dotes musicales.
Christoph, ganador de numerosos premios de piano, estudió con Paul Badura-Skoda y Oleg Maisenberg, en la Academia de Música de Viena; obtuvo una beca de la Fundación Alban Berg en 1994.
Florian, ganador del primer premio de Prima la Musica 1996, estudió en la Universidad de Música de Viena y también con Clemens Hagen en el Mozarteum de Salzburgo.
Georg obtuvo primeros premios en Jugend musiziert, Prima la Musica, Concurso Internacional de Música Juvenil de Stresa y del "ORF-violín"; estudió con Boris Kuschnir y con Günther Pichler en la Universidad de Música de Viena y también obtuvo beca de las fundaciones Alban Berg, Duerr y Tokio.
Primer Premio del Concurso Internacional Brahms en 1999 (Pertschach/Austria), el Trío logró fama internacional al ganar el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara de Melbourne (2003).
Recibió instrucción musical de integrantes del Cuarteto Alban Berg, Trio Brahms de Viena, Trio Altenberg, Trio Beaux Arts y Amadeus Quartet.
El ensemble realiza giras internacionales presentándose en las más afamadas salas de conciertos de Europa y el exterior. Desde 2005, sus integrantes ofrecen clases de música de cámara en Austria.



