Reservas & Servicios
Actualidad
Información Turística
Galerías de Fotos
Guías
En Vivo
Suscripción

Nombre

Correo  

Inicio | Actualidad | Deportes

En clásico oriental Old Boys se quedó con el Seven

Martín Tabeira

06/01/2003

En final uruguaya, Old Boys derrotó claramente a Old Christians y se adjudicó por segunda vez en su historia el Torneo de Seven a Side de Punta del Este. De esta forma, el equipo azulgrana se une al equipo de Oceanía Old Boys Anzacs, como los clubes que más ganaron la competencia, sólo superados por la Selección Nacional de Nueva Zelanda, los All Blacks, que lograron el título en cinco oportunidades.

Se llevó a cabo el pasado domingo la jornada decisiva del XIV Seven a Side de Punta del Este, otra vez repitiendo un excelente marco de público, que aportó cánticos y fuegos de artificio para darle calor al resucitado Torneo.

En los trofeos menores se coronaron: Old British (Copa de Honor), Montevideo Cricket Club (Copa de Bronce), ambos de Uruguay, y el equipo argentino de La Tablada (Copa de Plata).

La Copa de Oro se definió entre tradicionales rivales del Rugby uruguayo, como son Old Boys y Old Christians, que eliminaron en semifinales a los favoritos equipos argentinos, Casa de Pádua y San Isidro Club respectivamente.

La final fue emocionante. Apenas a 30 segundos de comenzado el match, Christians estuvo a punto de concretar el try, pero una defensa firme de Old Boys evito la suma de puntos. A los 7' una pelota jugada desde el fondo mismo del campo de Old Boys culmina en una larga corrida que abre el marcador para el club organizador. En el arranque de la jugada quedó muy sentido tras un choque un jugador de Old Boys, y el juego estuvo parado unos 3 minutos.

Old Christians era muy impreciso a la hora de la salida, y Old Boys se convirtió en amplio dominador del encuentro. Ya en tiempo de descuento llegó el segundo try del partido, acompañado de una conversión que llevó el marcador a 13-0 para Old Boys.

En el arranque mismo de la segunda etapa, cuando corrían apenas 15 segundos, Old Boys estuvo a punto de concretar el tercer try del partido, pero la jueza determinó que el jugador había apoyado la pelota fuera de la zona de try. La imprecisión siguió siendo la peor enemiga de Old Christians, mientras Old Boys dejaba pasar el tiempo aguardando la segura consagración.

En la hora misma de finalización llegó el descuento de Old Christians tras una larga secuencia de pases que culminó con el try, y luego de la patada convertida por el jugador de Christians, la jueza determinó el final del partido y del torneo. Old Boys no sólo se quedó con la Copa de Oro, sino que también se llevó el premio al mejor jugador, en la persona de Martín Pereira.

El regreso del Seven fue un éxito rotundo. Mucho público, y del bullanguero, adornaron el pasado fin de semana puntaesteño. Cánticos durante todo el partido, fuegos artificiales, buena música, y partidos muy emocionantes, demuestran que tendremos rugby en el verano de Punta del Este durante muchos años más.

Resultados

Copa de Honor - Final:
Old British (Uruguay) - SPAC (Brasil) 39-0.

Copa de Bronce - Final:
Montevideo Cricket (Uruguay) - Champagnat (Uruguay) 14-10.

Copa de Plata - Final:
La Tablada (Argentina) - Pucarú (Uruguay) 28-5.

Copa de Oro:

Cuartos de final
SIC (Argentina) - El Trébol (Uruguay) 19-0, Old Christians (Uruguay) - La Tablada (Argentina) 22-21, Casa de Pádua (Argentina) - Los Cuervos (Uruguay) 17-0 y Old Boys (Uruguay) - Pucarú (Uruguay) 19-7.

Semifinales
Old Christians (Uruguay) - SIC (Argentina) 17-15 y Old Boys (Uruguay) - Casa de Pádua (Argentina) 14-0.

Final
Old Boys (Uruguay) - Old Christians (Uruguay) 13-7

Mejor Jugador
Martín Pereira (Old Boys)

 

Puntaweb

Gal. Apolo L61, Av. Gorlero y Calle 29

20100 Punta del Este - Uruguay

+598 42 443711

ISSN 1688-0358 - Copyright © 1998-2009
Puntaweb Todos los derechos reservados

Acerca de nosotros

Contacto
Publicidad
Privacidad
Mapa de Sitio

Redes Sociales

Bookmark and Share