logo

Sábado, 27 de Abril de 2024

80

12°

Punta del Este Parcialmente soleado

Deportes

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013 - Bachajo, Matero y Brujas ganadores en tiempo corregido

Prensa CASRC 16/01/2013

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013 - Bachajo, Matero y Brujas ganadores en tiempo corregido

Luego del arribo de todos los competidores, que se produjo durante las últimas horas de la noche de ayer, se pudieron calcular los tiempos corregidos por hándicap de la Regata Olivos-Buenos Aires-Buceo-Punta del Este, prueba en la que la Cinta Azul (premio que se entrega al barco que realiza el recorrido en menor tiempo real) le correspondió al Humildad Zero, de Daniel Figueirido, que empleó 26h 26m 50s para completar las 167 millas náuticas (unos 310 kilómetros) de recorrido.

En ese marco, los ganadores de las clasificaciones generales fueron: en la Fórmula ORC Internacional, el Bachajo, de Alejandro Menéndez; en la Fórmula ORC Club, el Matrero, de Toribio de Achával, y en la Fórmula IRC, el Brujas, de Diego Fontana.

Esta regata fue la primera prueba del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013, certamen que organizan el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo, y que cuenta con el main sponsorship de la firma de relojería suiza Rolex.

Además, tiene el auspicio de Río Uruguay Seguros, Banco Itaú y Johnnie Walker y el apoyo de la Municipalidad de Vicente López, la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay, Uruguay Natural, Zillertal, Buquebús, Chandon y Movistar.

Participaron 63 embarcaciones de la Argentina, Uruguay y Brasil de las fórmulas con hándicap ORC Internacional, ORC Club e IRC. Además, en esta ciudad se suman las clases Soto 33 OD y OD 27, que tienen un programa diferenciado de competencias.

Los primeros puestos de la Clasificación General de la Fórmula ORC Internacional fueron estos: primero, Bachajo, de Alejandro Menéndez, con 28h54m14s; segundo el brasileño V8 Nitro, de Paulo Treu, a 3m33s, y tercero el también brasileño Orson Mapfre, de Carlos Eduardo Souza e Silva, a 6m56s.

En la división por series de esta fórmula, en la Serie A el ganador fue el V8 Nitro, con 28h19m6s; segundo el Verónica, de Patricio Guisasola, a 1h21m19s, y tercero el Baccarat, de Marcelo Leite, a 1h37m30s.

En la Serie B, primero fue el Bachajo, con 28h54m14s; segundo fue el Orson Mapfre, a 7m38s, y tercero el Mantra, de Pedro Fiori, a 46m26s.

En tanto, en la Fórmula ORC Club, el ganador de la Clasificación General fue el Matrero, de Toribio de Achával, con 28h57m12s; en segundo puesto se ubicó el Llanero 2, de David Said, a 4m10s, y en tercero el Djinn, de Eduardo Sieburger, a 13m36s.

En cuanto a las series, la Serie A fue ganada por el Matrero, con con 28h57m12s, seguido por el María María, de Martin Nacarato, a 15m2s, y por el Extra Brut, de Pablo Swiecicki, a 1h25m55s.

En la Serie B el vencedor fue el Llanero 2, con 31h9m53s; lo escoltaron el Bijapi, de José María Blanco, a 1h1m44s, y el Ladino, de Pablo Maffei, a 1h2m2s. En la Serie C, el triunfo fue para el Djinn, con 34h4m10s; segundo terminó el Crossbow 2, de Guillermo Apraiz, a 1h1m36s, y tercero el Cómplice, de Diego Tosi, a 1h21m37s.

Finalmente, en la Fórmula IRC, la Clasificación General quedó en manos del Brujas, de Diego Fontana, con 28h29m17s; lo siguieron el Luchador, de Ricardo Fabini, con 11m54s, y el Matilde, de Mariano Elola, a 1h9m30s. La Serie A fue para el Brujas, seguido por el Luchador, a 1h9m30s, y por el Tuvalú II, de Pablo Salerno, a 2h10m57s.

La Serie B fue ganada por el Matilde, seguido por el Ilusión, de Wilfredo Martul, a 4m23s, y por el Cielo, de Nicolás Shaban, a 5m11s.

Siguen las regatas

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013 continúa hoy con la realización de dos regatas de recorrido barlovento-sotavento para todas las fórmulas y clases, pruebas que se están desarrollando frente a la zona de La Mansa y de las que se informará más tarde.

Por otra parte, el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013 forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week, que se disputará en julio próximo, en aguas de esa ciudad brasileña, el XVII Campeonato Sudamericano Oceánico 2013 para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC, que organizan en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club de Ilhabela.

Foto: ROLEX/ Matías Capizzano

Otras noticias en Deportes

Más en actualidad

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

TURISMO

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

La Dirección General Impositiva informa cómo obtiene una Persona Física el Certificado de Residencia Fiscal en el país y qué se requiere a...

más

 

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

CARAS & GESTOS

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

Con la presencia de referentes y personalidades de la región, Enjoy Punta del Este presentó su agenda de actividades para la temporada...

más

  

CINE

Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar...

más

 

La hermandad de la sábana santa

LIBROS

La hermandad de la sábana santa

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los...

más

 

AC/DC estrena la banda sonora oficial del filme «Iron Man 2»

MUSICA

AC/DC estrena la banda sonora oficial del filme «Iron Man 2»

La banda australiana AC/DC se ha asociado con el Hombre de Hierro en la segunda entrega de la saga, "Iron Man 2", brindando una...

más