logo

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

45

20°

Punta del Este Parcialmente nublado

Sociales

Búsqueda de alquileres vacacionales en Mercado Libre se duplica en la temporada de verano

Lic. Sofía Rodriguez 04/12/2017

Búsqueda de alquileres vacacionales en Mercado Libre se duplica en la temporada de verano

La compañía ofrece unas 20.000 propuestas; entre los lugares con mayor densidad de publicaciones destacan Maldonado, Rocha y Canelones.

Mercado Libre Inmuebles, el portal líder en ofertas y búsquedas del sector inmobiliario en Uruguay, alcanzó en 2017 un crecimiento del 60% en cantidad de propiedades publicadas respecto al año anterior y consolidó también su apuesta a los alquileres de temporada con unas 20.000 propuestas para aprovechar en el verano de 2018.

La plataforma cuenta en total con más de 105.000 publicaciones activas en el rubro, de las cuales el 19% son de temporada.

Entre los lugares con mayores ofertas temporales se destaca el departamento de Maldonado con el 80%, siendo las ciudades balnearias de Punta del Este, Piriápolis y Pinares las que concentran la mayor densidad. Lo siguen los departamentos de Rocha con el 9% y Canelones con el 8%.

El 64% de los alquileres de temporada, compuestos por casas, apartamentos y habitaciones privadas, son ofrecidos por empresas inmobiliarias que han consolidado su uso de la plataforma potenciando sus respectivas operaciones, mientras que el 36% restante corresponde a publicaciones de particulares.

“Estamos ante una temporada de verano muy promisoria y los números de la compañía lo demuestran. En los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial del rubro inmobiliario y se han robustecido las ofertas tanto de particulares como de usuarios profesionales que confían en la plataforma para fortalecer sus negocios.

Estimamos que los números seguirán creciendo en las próximas semanas”, señaló Jonathan Szwarcman, gerente de Clasificados de Mercado Libre en Uruguay.

En cuanto a la demanda, los datos muestran que unos 146.000 usuarios únicos al mes realizan búsquedas de alquileres de temporada, una cifra que ascenderá a 240.000 en enero, de acuerdo a estadísticas que maneja la compañía.

¡Tu comentario es importante para tus amigos!

Otras noticias en Sociales

Más en actualidad

Fiexpo Latinoamérica: Proyecto Iceberg

TURISMO

Fiexpo Latinoamérica: Proyecto Iceberg

El Consejo para la industria de reuniones Joint Meetings Industry Council felicitó a América Latina por su liderazgo en documentar el legado...

más

 

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

CARAS & GESTOS

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

Con la presencia de referentes y personalidades de la región, Enjoy Punta del Este presentó su agenda de actividades para la temporada...

más

  

CINE

Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar...

más

 

La hermandad de la sábana santa

LIBROS

La hermandad de la sábana santa

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los...

más

 

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

MUSICA

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

Jennifer Knapp, nominada a un Grammy y ganadora de un Dove Award, regresa con un nuevo álbum titulado "Letting Go", con diez...

más