logo

Viernes, 26 de Abril de 2024

80

12°

Punta del Este Parcialmente soleado

Deportes

Hindú se quedó con el XV Seven de Punta del Este

Martín Tabeira 05/01/2004

Hindú se quedó con el XV Seven de Punta del Este

En un torneo marcado por el predominio de los equipos argentinos, Hindú logró obtener por primera vez en su historia el Seven a Side de Punta del Este al vencer en apasionante final al combinado de jugadores argentinos La Ballena. En la Copa de Plata y la Copa Cardiomóvil se consagró el equipo mendocino Maristas, campeón de Seven argentino, mientras que los Teros se quedaron con la Copa de Bronce y Champagnat con la Copa Estímulo.

Ante un excelente marco de público se llevó a cabo este fin de semana la XV edición del Seven a Side, donde la actuación de los equipos argentinos fue muy superior a la del año pasado, cuando sólo lograran la Copa de Plata a cargo de CASA de Pádua.

Recordemos que en el 2003 se coronó campeón del Seven Old Boys, siendo los también uruguayos Montevideo Cricket y Old British ganadores de la Copa de Bronce y la Copa de Honor, respectivamente.

Si bien las diferencias fueron muy marcadas en la mayoría de los partidos, se pudo apreciar un buen nivel de rugby, con grandes jugadas en el plano colectivo e individual, lo que ayudado por el buen tiempo reinante este fin de semana, propicio un muy buen espectáculo para los miles de aficionados que se acercaron al Estadio Domingo Burgueño entre sábado y domingo.

Ya el sábado los argentinos comenzaron a demostrar su supremacía. De los 8 Pools de la primera fase, 6 fueron ganados por equipos de la vecina orilla, mientras que los 2 restantes (ganados por Old Boys de Uruguay y São José de Brasil) eran justamente los que carecían de equipos de ese país en su conformación.

El que la tuvo más difícil fue Alumni, que en el Pool G venció por apenas 2 puntos (14 a 12) a los Teros, que fuera el equipo más goleador del torneo con 152 puntos.

Como cierre de la jornada sabatina se disputó la Copa Cardiomóvil, entre los campeones nacionales de Seven de Argentina y Uruguay, coronándose Maristas de Mendoza, al vencer en los últimos segundos por 24 a 19 a Old Boys.

El domingo se vivió el tramo final del torneo, donde los argentinos Hindú y La Ballena, combinado con varios ex-Pumas, se abrieron paso hasta la final de la Copa de Oro, mientras que en la Copa de Plata Maristas volvía a levantar un trofeo.

En la Copa de Bronce entre tanto, la selección uruguaya, los Teros, que se preparan para el Mundial de Hong Kong arrasaron con sus rivales, dejando un saldo positivo de 4 victorias y 1 sola derrota ante Alumni de Argentina en la primera fase.

En la Copa Estímulo (otrora Copa de Honor), donde debemos destacar la victoria del único equipo de nuestra ciudad los Lobos por 31 a 0 ante Stade Gaulois, Champagnat se alzó con el triunfo en final uruguaya ante Montevideo Cricket.

El partido final de la Copa de Oro entre La Ballena e Hindú dio comienzo a las 00:20 horas del lunes 5 de enero, bajo el arbitraje del uruguayo Eduardo Benglio.

En un partido de gran paridad, el club argentino Hindú se impuso al combinado de La Ballena por 22 a 19, en partido en que se anotaron 6 tries (3 por cada equipo), 4 conversiones (2 por cada equipo) y que se decidió por un penalty para Hindú.

TODOS LOS RESULTADOS

Copa de Oro

Cuartos de final
SIC (Argentina) 17 - CASI (Argentina) 12, Hindú (Argentina) 24 - São José (Brasil) 0, Alumni (Argentina) 17 - Old Boys 12, La Ballena (Argentina) 29 - Maristas (Argentina) 5.

Semifinales
La Ballena 29 - SIC 7, Hindú 12 - Alumni 10.

Final
La Ballena 19 - Hindú 22.

Campeón: Hindú (Argentina).

Copa de Plata

Semifinales
Maristas (Argentina) 31 - CASI (Argentina) 14, São José (Brasil) 19 - Old Boys 14.

Final
Maristas (Argentina) 10 - São José (Brasil) 7.

Campeón: Maristas (Argentina).

Copa de Bronce

Cuartos de final
CASA de Pádua (Argentina) 29 - Pucarú 17, Carrasco Polo 12 - Old Christians 17, Teros 43 - BFL Mercosur 0, La Tablada (Argentina) 29 - Trébol 0.

Semifinales
La Tablada (Argentina) 24 - CASA de Pádua (Argentina) 5, Teros 24 - Carrasco Polo 0.

Final
La Tablada (Argentina) 14 - Teros 21.

Campeón: Teros.

Copa Estímulo

Cuartos de final
Montevideo Cricket 19 - SPAC (Brasil) 5, Champagnat 24 - Cuervos 5, Old British 31 - Bella Vista 0, Lobos 31 - Stade Gaulois 0.

Semifinales
Montevideo Cricket 22 - Lobos 12, Champagnat 17 - Old British 12.

Final
Montevideo Cricket 7 - Champagnat 14.

Campeón: Champagnat.

Copa Cardiomóvil (disputada el sábado)

Maristas (Argentina) 24 - Old Boys 19.

Campeón: Maristas (Argentina).

Primera fase (disputada el sábado)

Pool A: Hindú (Argentina) 35 - Champagnat 12, Carrasco Polo 19 - Champagnat 14, Hindú 40 - Carrasco Polo 0. 1º Hindú, 2º Carrasco Polo, 3º Champagnat.
Pool B: SIC (Argentina) 36 - Montevideo Cricket 5, CASA de Pádua (Argentina) 22 - Montevideo Cricket 10, SIC 14 - CASA de Pádua 7. 1º SIC, 2º CASA, 3º Montevideo Cricket.
Pool C: CASI (Argentina) 26 - SPAC (Brasil) 0, Pucarú 17 - SPAC 14, CASI 31 - Pucarú 0. 1º CASI, 2º Pucarú, 3º SPAC.
Pool D: Old Christians 24 - Los Cuervos 7, São José (Brasil) 22 - Cuervos 21, Old Christians 15 - São José 19. 1º São José, 2º Old Christians, 3º Cuervos.
Pool E: Old Boys 50 - Bella Vista 0, BFL Mercosur 46 - Bella Vista 0, Old Boys 17 - BFL Mercosur 12. 1º Old Boys, 2º BFL Mercosur, 3º Bella Vista.
Pool F: La Tablada (Argentina) 43 - Lobos 5, La Ballena (Argentina) 41 - Lobos 14, La Tablada 5 - La Ballena 19. 1º La Ballena, 2º La Tablada, 3º Lobos.
Pool G: Teros 52 - Old British 0, Alumni (Argentina) 33 - Old British 0, Teros 12 - Alumni 14. 1º Alumni, 2º Teros, 3º Old British.
Pool H: Maristas (Argentina) 52 - Stade Gaulois 7, Trébol 54 - Stade Gaulois 0, Maristas 26 - Trébol 19. 1º Maristas, 2º Trébol, 3º Stade Gaulois.

Otras noticias en Deportes

Más en actualidad

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

TURISMO

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

La Dirección General Impositiva informa cómo obtiene una Persona Física el Certificado de Residencia Fiscal en el país y qué se requiere a...

más

 

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

CARAS & GESTOS

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

Con la presencia de referentes y personalidades de la región, Enjoy Punta del Este presentó su agenda de actividades para la temporada...

más

  

CINE

Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar...

más

 

La hermandad de la sábana santa

LIBROS

La hermandad de la sábana santa

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los...

más

 

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

MUSICA

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

Jennifer Knapp, nominada a un Grammy y ganadora de un Dove Award, regresa con un nuevo álbum titulado "Letting Go", con diez...

más