logo

Martes, 19 de Octubre de 2021

80

12°

Punta del Este Parcialmente soleado

Libros

Invasores

Alejandro Agostinelli

Invasores

«Imaginemos que un extraterrestre está leyendo este libro. Que cada lector elija al biotipo extraterrestre que más le guste. No importa, en este caso, cuál es la apariencia física del extraterrestre, ni su planeta de origen, ni el carácter pacifista o guerrero de sus intenciones.»



«No importa cómo se alimenta, ni cómo copula, ni cómo funciona su aparato excretor. No importa el diseño de sus naves espaciales ni tampoco la tecnología que las impulsa. No importa dónde está leyendo este libro: si en su planeta, si a bordo de su nave o en la base que, como todo el mundo sabe, los extraterrestres tienen en Roswell.

Lo único que importa, en este caso, es que es un extraterrestre y que está leyendo este libro.

Es indudable que éste será un libro imprescindible en toda biblioteca extraterrestre, y no lo digo por sus historias sobre extraterrestres: al fin y al cabo, todo extraterrestre más o menos informado las conoce o al menos ha oído hablar de ellas.

Es indudable, decía, que éste será un libro imprescindible en toda biblioteca extraterrestre, porque éste es un gran libro sobre seres humanos.

Y si ellos, los extraterrestres, planean visitarnos, o bien en son de paz, o bien para invadirnos, este libro puede resultarles muy útil para conocernos.

La materia prima del trabajo de los buenos periodistas –y Alejandro Agostinelli es uno de los mejores que conozco– son las personas, y no la política, la economía, los deportes, el arte, la ciencia o los extraterrestres.

Los buenos periodistas terráqueos no olvidan jamás que cada episodio que describen, cada historia que cuentan, trata sobre seres humanos.

Alejandro Agostinelli ha dedicado buena parte de su vida a investigar este tipo de casos: me consta que podría escribir veinte libros tan buenos como éste sin repetir una sola historia.

Como lector, deseo que lo haga. De esa maravillosa materia está hecho Invasores, concebido y escrito para que lo disfruten los lectores de todo el universo, pero sobre todo, los que residen en la Tierra» -- Daniel Riera

«En Invasores he descubierto el espíritu de aquel ufólogo romántico de los ochenta que buscando extraterrestres, terminó por encontrar terrestres extra. Y el hallazgo fue toda una revelación» -- Javier Sierra, escritor español.

«Nadie como (Agostinelli) es capaz de exhumar historias enterradas, que a todos los efectos mediáticos parecen haber prescripto, no sin dejar el rastro de una leyenda. Sus explicaciones suelen llevarnos a cosas tan simples, que nunca se nos hubieran ocurrido» -- Pablo Capanna, escritor, epistemólogo y especialista en ciencia ficción.

«Invasores reafirmó aquella idea y mi convicción de que Alejandro Agostinelli es alienígena. ¿Quién, sino un ET encarnado, reuniría la dedicación de un ufólogo y un nivel periodístico para un Pulitzer, yendo detrás de una irrealidad?» -- Comandante Clomro, extraterrestre confeso.

«Hay ensayos serios sobre los ovnis. Hay novelas, ficción, sobre los extraterrestres. Pero no conocía ningún libro que, siendo el fruto de una investigación rigurosa como todas las de Alejandro Agostinelli, sea a la vez literatura y un goce para la lectura» -- Ignacio Cabria García, autor de Entre ufólogos, creyentes y contactados (1993) y OVNIS y ciencias humanas (2003).

Acerca del autor

En los setenta fue un adolescente apasionado por los ovnis.

Desde que comenzó su carrera periodística en el diario La Voz (1983) abarcó otros rubros. Pero los platos voladores nunca lo abandonaron.

Durante los ochenta fue secretario general del Centro de Investigaciones Ufológicas (CIU), editó la revista Ufo Press y estuvo entre quienes organizaron la filial local del Center for Ufo Studies (CUFOS) dirigida por el doctor Joseph Allen Hynek.

También fue conferencista invitado a congresos realizados en los Estados Unidos, Europa y Brasil.

Escribió en las revistas de divulgación científica argentinas Conozca Más, Misterios y Enciclopedia Popular Magazine y fue secretario de redacción de Descubrir, Hombre y NEO.

También trabajó en Gente, Página/12 y La Prensa, donde estuvo a cargo de “En trance”, la primera sección fija de crónicas esotérico-científicas publicada en un diario nacional (1994).

Entre 1991 y 1994 fue miembro del Comité Directivo de la Fundación CAIRP para el estudio de la pseudociencia y asesor editorial de El ojo escéptico.

Ya alejado de la militancia racionalista, en 2003 creó Dios! (www.dios.com.ar), sitio especializado en creencias contemporáneas.

Participó en obras colectivas, como el Diccionario Temático de Ufología (Fundación Anomalía, 1997), editó los coleccionables científicos para la revista Noticias (1998-2000) y produjo televisión en ATC (Secretos revelados), América TV (Frente a frente) y Canal 9 (Zona de Investigación).

Colaboró en las revistas The APRO Bulletin, Flying Saucer Review, Lumières Dans la Nuit, Phénomena, Giornale dei Misteri, Cuadernos de Ufología, The Anomalist, Año Cero, Más allá de la ciencia, Enigmas y VSD.

Sobre temas como nuevos cultos, cibercultura y fronteras de la ciencia escribió en Gatopardo, Rolling Stone y Bitniks.

Actualmente es consultor del Laboratorio de Contenidos de Canal Infinito y de la revista Pensar, editada por el Center for Inquiry International (CFI).

Es autor del blog Magia Crítica y colabora en el diario Crítica de la Argentina.

Invasores es su primer libro.

© 2009 Editorial Sudamericana.

Ficha técnica

  • Título Invasores
  • Subtítulo Historias reales de extraterrestres en la Argentina
  • Autor Alejandro Agostinelli
  • ISBN 978-95-0073-061-7
  • Editorial Sudamericana
  • Encuadernación 352
  • Páginas 15,5 x 23 cm

Otros libros

Más en actualidad

Instructivo para el ingreso de propietarios a la República Oriental del Uruguay

NOTICIAS

Instructivo para el ingreso de propietarios a la República Oriental del Uruguay

Se detallan a continuación los pasos a realizar para solicitar el ingreso al país.

más

 

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

TURISMO

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

La Dirección General Impositiva informa cómo obtiene una Persona Física el Certificado de Residencia Fiscal en el país y qué se requiere a...

más

 

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

CARAS & GESTOS

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

Con la presencia de referentes y personalidades de la región, Enjoy Punta del Este presentó su agenda de actividades para la temporada...

más

  

CINE

Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar...

más

 

AC/DC estrena la banda sonora oficial del filme «Iron Man 2»

MUSICA

AC/DC estrena la banda sonora oficial del filme «Iron Man 2»

La banda australiana AC/DC se ha asociado con el Hombre de Hierro en la segunda entrega de la saga, "Iron Man 2", brindando una...

más