Inicio | Información | Pan de Azúcar

Pine Beach

english | português


El barrio Pine Beach es el primero de los barrios-jardín desarrollados en Punta del Este.

En el año 1934 Pascual Gattás, un inmigrante oriundo de Jerusalén radicado en la zona en 1920, quien había consolidado su posición desde la representación de la agencia de automóviles Ford e inversiones en bienes raíces, decide fundar una empresa constructora con el objetivo de urbanizar una zona forestada comprendida entre la costa a la altura del antiguo Camino al Bosque - actual Av. Pedragosa Sierra - y las vías del ferrocarril - actual Bvar. Artigas -.

El dibujo urbanístico, pionero en la zona, responde al concepto de ciudad-jardín, con manzanas que se apartan del damero de indias, mayoritariamente sin esquinas en angulo recto y dos calles en diagonal que desembocan en una manzana circular donde Gattás dispuso un par de canchas de tenis.

Los límites actuales de Pine Beach son la Av. Pedragosa Sierra, el Bvar. Artigas, la Av. Los Alpes y la Rambla Claudio Williman. No obstante, con la sustitución de la vía del ferrocarril por el Bvar. Artigas pueden considerarse el conjunto de manzanas situadas hacia el este de esta arteria hasta la Av. Roosevelt también como formando parte del barrio.

En la manzana circular actualmente existe una zona verde forestada y un destacamento policial dependiente de la comisaría décima de Punta del Este.

Paralelamente a la costa, desde esta manzana circular nace la Av. Francia, bautizada así por Antonio Bergerón, dueño por esos años de una gran extensión de tierras que dieron origen posteriormente al barrio Marconi.

Pine Beach conserva de sus primeras décadas chalés del estilo de los que ya se venían edificando en la península, unos pocos edificios de hasta cuatro pisos, alguno de ellos de una singular concepción y, como ha sucedido desde la época del boom edilicio de los años 70 y 80, torres de no más de 20 pisos ubicadas a lo largo de la rambla costanera.

Es un barrio con pinos marítimos, con jardines acordes a las casas edificadas que anuncia el estilo de los otros barrios que corren a lo largo de la costa.

En su seno se encuentra el Instituto Uruguayo Argentino, un hotel cuatro estrellas, una oficina telefónica de importancia y el ya mencionado destacamento de policía.

Su playa más cercana es un tramo de La Mansa, entre los paradores Posto Cinco e I'marangatú de las paradas cinco y siete respectivamente. Hacia el este, del otro lado del Bvar. Artigas se encuentra el Liceo de Punta del Este, y el Punta Shopping y al sureste de la Av. Pedragosa Sierra el pequeño centro comercial.

Galería de fotos
Sobre la zona Pan de Azúcar y sus otros puntos turísticos

La ciudad de Pan de Azúcar fue fundada en el año 1874 por Félix de Lizarza. Es una típica ciudad del interior del país, evolucionada en su momento por el paso del ferrocarril y por estar prácticamente sobre la importante Ruta 9, que atraviesa todos los departamentos del sur y este que tienen...

  No existen otros puntos turísticos en esta zona
 

Compartir

Camelot

HOTELES | Punta del Este | Camelot

*** | Punta del Este

El hotel Camelot de Punta del Este le abre sus puertas todo el año. Sobre Avda. Pedragosa Sierra, a tan sólo una cuadra y media de Avda. Roosevelt, en la zona de más alto...

Edificio Lafayette: excelente apartamento de tres dormitorios más dependencia de servicio con hermosas vistas al puerto de Punta del Este.

ALQUILER | Edificio Lafayette: excelente apartamento de tres dormitorios más dependencia de servicio con hermosas vistas al puerto de Punta del Este.

Península

Situado en piso alto del mítico edificio Lafayette, excelente apartamento de tres...

Torre Gattás: apartamento de dos dormitorios y un baño muy cerca de playas Mansa y Brava y el centro de la península

VENTA | Torre Gattás: apartamento de dos dormitorios y un baño muy cerca de playas Mansa y Brava y el centro de la península

Península

Excelentemente bien ubicado, en torre de categoría y excelente construcción, dos...

Precio venta USD 168.000 

BMW 316i

AUTOS | BMW 316i

...

3 días en alta USD | 3 días en baja USD

PASEOS |

...

Life Bistro

Listados | Restaurantes

Life Bistro

Punta del Este

Life Bistro abre sus puertas a todas las personas que gustan y disfrutan de la cocina de autor de...

Productos SwissJust, aceites esenciales

Empresas | Aceites Esenciales y Aromaterapia

Productos SwissJust, aceites esenciales

Maldonado

Silvana Lapalma, Consultora Independiente y Líder de Grupo SwissJust Uruguay te da la...

Puppo Arquitectos

Profesionales | Arquitectos

Puppo Arquitectos

Punta del Este

Puppo Arquitectos es un estudio de arquitectura radicado en Punta del este, Uruguay. Nuestra...

Puntaweb

Gal. Apolo L61, Av. Gorlero y Calle 29

20100 Punta del Este - Uruguay

+598 42 443711

ISSN 1688-0358 - Copyright © 1998-2011
Puntaweb Todos los derechos reservados