logo

Sábado, 06 de Marzo de 2021

56

26°

Piriápolis Soleado

Atractivos

Playas de Piriápolis

Playa

English

 

Las playas de Piriápolis se sitúan entre la desembocadura del Arroyo Solís hasta la zona conocida como Punta Negra, en una franja costera de 25 kilómetros de extensión.

La Playa de la Rambla es la más concurrida. Se ubica en pleno centro de la ciudad, sus aguas son calmas y poco profundas, y se pueden practicar diversos deportes, desde beach volley a windsurf.

La popular Playa Grande es la continuación de la Playa de la Rambla, aunque sus arenas difieren, formaciones rocosas dominan el ambiente y el mar se embravece con mayor ferocidad.

Algo más alejada se encuentra la Playa Verde, llamada así por el color de sus aguas. Es de arena fina y predominan las zonas rocosas, ideales para la práctica de la pesca y otros deportes marítimos como buceo y caza submarina.

Próxima a la anterior y resguardada por el Cerro de los Burros, se encuentra Playa Hermosa, de gran concurrencia y aguas tranquilas y seguras, ideal para pasar en familia o practicar deportes náuticos.

Otras playas destacadas son la de San Francisco, ideal para la práctica del surf, Punta Colorada, playa de pescadores por excelencia, y la más lejana Punta Negra, la preferida de aquellos que buscan tranquilidad al margen de la civilización.

Piriápolis

La ciudad de Piriápolis es fruto del esfuerzo de un sólo hombre: Francisco Piria.

En 1890 Piria compra todas las tierras desde el Cerro Pan de Azúcar hasta la costa a los herederos del General Leonardo Olivera quien era propietario de una...   +  

Ubicación

  • Situación Geográfica Piriápolis