logo

Martes, 12 de Noviembre de 2019

54

20°

Punta del Este Soleado

Atractivos

Campo de Golf del Cantegril Country Club

Club deportivo

English

Situado en el Barrio del Golf, a 5 minutos de la Península, se encuentra el campo de golf del Cantegril Country Club.

El mismo fue inaugurado en diciembre de 1947, diez meses después de la construcción de la sede del club en el Barrio Cantegril, en terrenos que pertenecían en parte al Punta del Este Golf Club y a la Intendencia Municipal.

El nuevo campo se cimentó sobre las bases de uno anterior que poseía únicamente 9 hoyos, y que había sido construido en 1929 por iniciativa de José Willemen y Ernesto Van Peborgh, por entonces propietarios del terreno.

Su trazado original fue diseñado por Alex Philip, en tanto que la reforma final que lo llevó a 18 hoyos y 6.261 yardas de extensión en 1947 estuvo a cargo del americano Luther Koontz.

A posteriori sufrió otras modificaciones, como la reforma de sus greens a cargo de Emilio Serra y la instalación de un avanzado sistema de riego computarizado por aspersión en 1992.

El área de tees y fairways está alfombrada con hierba "Bermuda marítima", al tiempo que sus greens lo están por el tipo "Creew Show" (Bent).

Este campo es sede de los torneos más importantes de la temporada golfística puntaesteña: la Copa Aníbal Vigil (desde 1959), la Copa de Oro (1954), la Copa Internacional Barabino (1979) y la Copa Artigas (1978).

Desde 1948 se disputa también el Campeonato del Cantegril Country Club.

¡Tu comentario es importante para tus amigos!

Golf

Zona de residencias muy importantes y exuberantes jardines que acompañan el trazado de una de las más importantes canchas a 18 hoyos del Golf de Sudamérica, un entorno de excelencia a pasos de la playa Brava.

A sólo 10 minutos de la Península...   +  

Ubicación

  • Dirección Av. San Pablo
  • Teléfono 42 48 21 21