Detrás de cada tradición hay una revolución.
Muy pronto, se testigo por 12 horas de la anarquía en Estados Unidos.
Se bienvenido al movimiento que empezó como un simple experimento: 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio.
Para reducir la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche.
Pero la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación.
12 Horas para Sobrevivir: El Inicio, sigue a la película más exitosa de la serie, 12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección, su creador James DeMonaco (escritor/ director de La Noche de la Expiación, 12 Horas para Sobrevivir and 12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección) regresa junto a los productores de este fenómeno mundial: Jason Blum de Blumhouse Productions (La noche del demonio, Huye, Fragmentado) Platinum Dunes partners Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form (Tortugas Ninja y la saga Ouija, La Masacre de Texas) y el socio de producción desde hace mucho tiempo de DeMonaco, Sébastien K. Lemercier (Distrito 13, Cuatro amantes).
12 Horas para Sobrevivir: El Inicio es dirigida por Gerard McMurray (Burning Sands), trabajando a partir de un guion escrito una vez más por DeMonaco.