logo

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

52

19°

Punta del Este Parcialmente soleado

Turismo

Uruguay y Brasil firmaron protocolo de libre circulación de bienes y servicios

MaldonadoNoticias 30/04/2013

Uruguay y Brasil firmaron protocolo de libre circulación de bienes y servicios

El subsecretario de Economía y Finanzas, Luis Porto, y el titular de la dirección general para Asuntos de Integración y Mercosur del ministerio de Relaciones exteriores, Álvaro Ons, destacaron los avances con Brasil, tras la firma del protocolo 71 que disminuirá las barreras comerciales no arancelarias.

Ambas jerarquías del gobierno uruguayo, participaron la pasada semana en el evento “Sinergia Uruguay – Brasil”, celebrado en Punta del Este con la presencia de decenas de altos empresarios de ambos países y el Presidente de la República, José Mujica.

En la ocasión, destacaron los avances logrados en materia de libre circulación de bienes y servicios, y particularmente la aprobación del protocolo 71 que disminuirá las barreras comerciales no arancelarias con la potencia del Norte.

Luis Porto, resaltó que la agenda bilateral con Brasil en el “muy corto plazo” procura lograr la libre circulación de bienes, de forma de dotar de “cierta credibilidad” al nuevo proceso de integración, por lo cual es de vital importancia la aprobación el pasado 19 de marzo del citado protocolo, adicional al Acuerdo de Complementación Económica 2 (ACE 2).

“Es un acuerdo que tiene 59 artículos y establece mecanismos de consulta en todo lo que hace a elementos no arancelarios que dificultan que las mercaderías pasen de una país a otro”, afirmó Porto, agregando que “muchos de los exportadores que estaban teniendo problemas con Brasil van a ver que esos problemas se van a reducir”.

Por su parte, Álvaro Ons detalló en su presentación que el protocolo aprobado tiene dos grandes tipos de contenido: uno institucional, referido al comercio bilateral en general, y otro sobre áreas específicas.

En materia institucional, se conformó la Comisión Bilateral de Comercio que establece un mecanismo permanente para la resolución de problemas de acceso. En tanto en materia de áreas específicas, el protocolo establece medidas sanitarias o fitosanitarias, facilitación de comercio de mercancías, reglamentos técnicos y evaluación de la conformidad.

¡Tu comentario es importante para tus amigos!

Otras noticias en Turismo

Más en actualidad

Prueba de Powerboat en Punta del Este suspendida

NOTICIAS

Prueba de Powerboat en Punta del Este suspendida

Problemas aduaneros registrados en Argentina motivaron la suspensión de la prueba de Powerboat prevista para el 8 y 9 de diciembre en la bahía de Maldonado.

más

 

El Delirio en Life Cinemas

EVENTOS | Culturales

El Delirio en Life Cinemas

El día miercoles 20 de diciembre a las 20:30 horas, en la sala 1 de Life Cinemas, se llevará a cabo una emisión especial del espectáculo "El...

más

 

DJ Erok (USA) y el talentoso pianista Matías Banacore pusieron a bailar a todos en OVO Beach

CARAS & GESTOS

DJ Erok (USA) y el talentoso pianista Matías Banacore pusieron a bailar a todos en OVO Beach

El paradisiaco parador de Enjoy Punta del Este, OVO Beach, volvió a ponerle ritmo al atardecer con la presentación del International Resident...

más

  

La estrella de Belén

CINE

La estrella de Belén

Un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el...

más

 

¿Qué les pasó?

LIBROS

¿Qué les pasó?

Seis años en la historia de un país. Seis años en la vida de un periodista. “¿Qué les pasó?” es una narración histórica, pero también un...

más

 

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

MUSICA

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

Jennifer Knapp, nominada a un Grammy y ganadora de un Dove Award, regresa con un nuevo álbum titulado "Letting Go", con diez...

más