logo

Sábado, 23 de Julio de 2016

71

11°

Punta del Este Soleado

Turismo

Gobierno uruguayo subsidiará el turismo interno

Puntaweb 26/01/2008

Gobierno uruguayo subsidiará el turismo interno

El Ministerio de Turismo va a destinar un millón de dólares para subsidiar el turismo interno, anunció la subsecretaria de Turismo, Liliám Kechichián. La forma de subsidio consiste en un llamamiento mediante licitación de agencias de viajes y de otros servicios turísticos para que presenten paquetes de viajes, alojamientos, alimentación y paseos. El 35% del costo de los paquetes será abonado por el Gobierno.

La jeraca se refirió al llamado a licitación que se realizó tiempo atrás para subsidiar el turismo interno y al cual se otorgó una prórroga a pedido del sector privado.

"Se trata de destinar alrededor de un millón de dólares, para lo cual vamos nosotros a subsidiar, es decir, la empresa ganadora va a tener de parte del Ministerio de Turismo el aporte del 35% de lo que cueste un paquete. Es decir, a la gente, a los uruguayos les va a llegar 35% más barato el paquete de turismo interno. Nos parece que es una buena manera de promocionar en un momento en el que hay un sector de la sociedad que empieza a tener cierta capacidad de ahorro y nosotros queremos que se queden en Uruguay y lo conozcan", señaló Kechichián.

Con respecto a la temporada veraniega, la subsecretaria informó que según datos primarios, la temporada turística continúa con una buena afluencia de visitantes y se espera que para el mes de febrero continúe esa tendencia.

Kechichián manifestó que aún no cuentan con las cifras oficiales de migraciones sobre el número de turistas en lo que va de la segunda quincena del mes de enero. Comentó que según lo que indican los informes del Puerto de Montevideo, Terminal de Tres Cruces y los operadores privados, esta segunda quincena transcurre con un flujo similar a la anterior y no se observan bajas significativas.

Con relación al Carnaval, recordó que es una fecha emblemática, tanto sea para los uruguayos, brasileños y chilenos -que acostumbran a vacacionar en febrero- por lo que se espera que ese mes cuente con un buen nivel de visitantes.

Fotografía: Subsecretaria Liliám Kechichián © Sepredi

¡Tu comentario es importante para tus amigos!

Otras noticias en Turismo

Más en actualidad

Maldonado rindió homenaje a Nicolás García Uriburu

NOTICIAS

Maldonado rindió homenaje a Nicolás García Uriburu

Autoridades y público en general asistieron a la actividad en honor al artista plástico argentino, fallecido el pasado 19 de junio de 2016 a los 78 años de edad. En la ocasión, Uriburu fue recordado por sus obras y por su unión con el Uruguay.

más

 

EVENTOS |

...

más

 

TEDx Punta del Este 2013

CARAS & GESTOS

TEDx Punta del Este 2013

Es el primer evento de este tipo en Punta del Este y tuvo lugar el viernes 6 de Septiembre, ante un público que desbordó el Cine Cantegril,...

más

  

CINE

Después de descubrir que su novio está casado, una mujer (Cameron Diaz) intenta enmendar su devastada vida. Pero cuando conoce por...

más

 

La hermandad de la sábana santa

LIBROS

La hermandad de la sábana santa

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los...

más

 

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

MUSICA

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

Jennifer Knapp, nominada a un Grammy y ganadora de un Dove Award, regresa con un nuevo álbum titulado "Letting Go", con diez...

más