logo

Lunes, 16 de Setiembre de 2019

51

16°

Punta del Este Soleado

Alquileres

30/08/2019

Verano en Punta del Este: lo que hay que tener en cuenta para tus mejores vacaciones.

Este verano Punta del Este estará como siempre: sol, playa, tranquilidad y naturaleza para disfrutar en familia y con amigos.

Los que vienen siempre ya lo saben, hay tantas Punta del Este como uno quiera vivir. Y para los que no, aquí van algunas sugerencias y consideraciones para tener en cuenta.

Precios de los alquileres

Desde hace tres veranos estamos aconsejando a los propietarios no subir los precios solicitados y en particular ya desde el verano pasado los alquileres que se concretaron lo hicieron sobre una base de mucha negociación.

Este año, sobre una base de los mismos precios publicados, esperamos negociaciones más intensas tanto en precio como en extensiones de los periodos de estadía especialmente en aquellos que abarcan fin de año y primeros días de enero.

La gran mayoría de los propietarios son argentinos, de manera que estaremos en buena situación de contemplar precios de alquiler que beneficien a ambas partes.

Fin de año y primera quincena de enero

Este periodo siempre es el más demandado ya que convergen turistas argentinos, brasileros y extra región entre los que destacan los uruguayos residentes en el exterior que vienen a pasar las fiestas con sus familias.

De manera que los precios para estas fechas son los que presentan menos flexibilidad para las ofertas.

Resto del verano

A partir de la segunda quincena de enero, como es ya usual, los precios solicitados caen de forma importante: 30-35% en la segunda quincena, 50% en las quincenas de febrero.

El periodo de Carnaval caerá en la segunda quincena de febrero (23/02) de manera que esa quincena en particular tendrá mayor demanda que lo usual.

Anticipación de alquiler dependiendo de la duración de la estadía

Ultimamente los clásicos periodos de Reveillon (fin de año con días de enero), quincenas de enero y febrero, Carnaval y Semana Santa con inicios y fin de estadía independientes de los días de la semana están dando lugar a estadías donde se prioriza el inicio según cómo cae el día de la semana.

Comienzos de estadía en viernes, domingo o lunes cambian la forma en la que se solicitan las fechas.

A su vez las estadías de una semana están siendo muy demandadas.

En tal sentido, las estadías de alta demanda, de un mes o quincenas completas, es recomendable negociarlas y cerrarlas con anticipación.

Anticipación de alquiler dependiendo del estatus de la propiedad

En este punto no hay diferencias respecto a otras temporadas de verano.

Las propiedades de alta gama, casas en zonas exclusivas, apartamentos de lujo y de gama media con buenos servicios y amenidades, son los primeros en alquilarse respecto a otro tipo de propiedades donde la capacidad de sustitución es más alta.

¡Prontos para ayudar!

Confiamos en poder brindarte un buen servicio de asesoramiento y negociación de los montos finales de tu estadía.

Si sos un turista asiduo de Punta del Este ya conoces la manera de obtener buenos precios en el costo de la estadía:

- beneficios de tu tarjeta de crédito y banco emisor

- descuentos y beneficios del gobierno uruguayo

- lugares adecuados para hacer las compras diarias

- el nutrido calendario de eventos y actividades que ofrece Punta del Este gratis o con un costo muy adecuado para la calidad que ofrecen

Visita ahora las opciones en Puntaweb