Reservas & Servicios
Actualidad
Información Turística
Galerías de Fotos
Guías
En Vivo
Suscripción

Nombre

Correo  

Inicio | Actualidad | Sociales

Tres departamentos avanzan en la promoción conjunta de la Región Este

Prensa IDM

13/09/2010

“Las tres intendencias están en un espacio al que no le falta nada: cuatrocientos o quinientos kilómetros de costa, en su mayor extensión con playa” dijo el presidente de la asociación civil Destino Punta del Este arquitecto Ricardo Weiss al abrir la parte oratoria del acto por el cual Maldonado, Lavalleja y Rocha junto con la entidad que preside, firmaron un acuerdo para promover el turismo sostenible en la región.

El profesional, que adelantó a los presentes que se piensa invitar al departamento de Treinta y Tres para sumarse a la propuesta, fue seguido en el uso de la palabra por el intendente de Rocha Artigas Barrios y la intendenta de Lavalleja doctora Adriana Peña.

La intendenta aseguró que en la zona sureste del país se pueden observar paisajes tan hermosos como en otros destinos de América y llamó “a cambiar Uruguay desde la región Este”.

Compromiso y seriedad con el turismo
El Ministro de Turismo doctor Héctor Lescano transmitió el compromiso del gobierno y su cartera con el desarrollo de este “triángulo” y la certeza que el país “está tomando en serio el turismo”.

El acuerdo implica también, el trabajo conjunto en investigación de mercado, economía y medioambiente. A su vez, se fijarán estrategias comunes de promoción en ámbitos extra regionales en conjunto con Destino Punta del Este y Uruguay XXI.

Además de las jerarquías mencionadas acompañaron la instancia la subsecretaria de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, autoridades nacionales, departamentales y locales.

Foto nota: Prensa IDM

 

Compartir

Puntaweb

Gal. Apolo L61, Av. Gorlero y Calle 29

20100 Punta del Este - Uruguay

+598 42 443711

ISSN 1688-0358 - Copyright © 1998-2009
Puntaweb Todos los derechos reservados

Acerca de nosotros

Contacto
Publicidad
Privacidad
Mapa de Sitio

Redes Sociales

Bookmark and Share