Maldonado presente en el Salón Inmobiliario de Madrid
Prensa IMM
12/04/2008
Autoridades de la Intendencia de Maldonado están en España participando del Salón Inmobiliario de Madrid 2008. La delegación municipal está integrada por el director de Turismo, Horacio Díaz, el asesor de la misma oficina, Ramón de Isequillas, el Arquitecto Roberto Gorgoroso del área de Urbanismo, el Ingeniero Agrimensor Juan Carlos Bayeto del área de Planeamiento y el Economista Mauro Mendiburu. El grupo se adhirió a los integrantes de Destino Punta del Este y a la delegación nacional, encabezada por el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, autoridades de la Intendencia de Rocha, y los diputados Francisco Sanabria y Álvaro Lorenzo.
El Director de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, aseguró que el pabellón donde está instalado Destino Punta del Este ha sido "el más visitado".
El lugar abarca 84 metros cuadrados y se destaca por tres imágenes gigantes de José Ignacio y Punta del Este.
En cuanto a la dinámica de trabajo, Díaz agregó: "Primero se vende el país, luego se vende Punta del Este como destino y después, los diferentes productos inmobiliarios".
Según el Director de Turismo, "además de generar contactos y entrevistas con gente interesada, también se han realizado operaciones de compra-venta, cosa muy importante, que no se da habitualmente en una feria". Para Díaz, esta situación refleja la "receptividad que hay de un destino como nuestro país y en particular, la costa del departamento de Maldonado".
Una de las conferencias promovidas por el Municipio de Maldonado en SIMA 2008, se refirió a las características de las inversiones y las normas que las regulan. El arquitecto Roberto Gorgoroso, además, brindó una charla especial sobre Punta del Este: un espacio urbano de alta calidad de vida, entre el océano y el bosque de pinos.
Otra presentación similar se realizó con la participación de las autoridades de Destino Punta del Este y empresarios del sector privado. En este último caso, ciento cincuenta personas participaron de esta conferencia y se mostraron interesados en escuchar las posibilidades de inversión, principalmente, ante la posibilidad de elegir una segunda residencia.
En el marco de la feria inmobiliaria más importante del mundo, representantes de la Intendencia y operadores privados se reunieron con autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para solicitar la afiliación de Destino Punta del Este a la OMT.
Si esto se logra, será un paso trascendental para la inserción del balneario en los círculos más privilegiados del turismo en el mundo.
Las autoridades de las Intendencias de Maldonado y Rocha firmaron un acuerdo con sus pares de Destino Punta del Este, para coordinar trabajos en conjunto.
Sobre la integración de Rocha, el Director de Turismo municipal señaló: "Es un destino complementario a la sofisticada propuesta de infraestructura que ofrece nuestro departamento frente a una dinámica que complementa, como es la Costa Atlántica de Rocha, que es sumamente receptiva, de excelencia y calidad, en un entorno tan agradable como los son las dunas, el mar y los bosques".



