logo

Domingo, 15 de Julio de 2018

71

14°

Punta del Este Parcialmente soleado

Cultura

Fundación Bienal de Montevideo y Fundación Banco República realizaron lanzamiento de la Bienal de Montevideo 2014

Prensa Organización 04/01/2014

Fundación Bienal de Montevideo y Fundación Banco República realizaron lanzamiento de la Bienal de Montevideo 2014

Luego del gran éxito obtenido en el 2012, la Fundación Bienal de Montevideo y la Fundación Banco República llevaron a cabo el lanzamiento de la 2ª Bienal de Montevideo bajo el título: “500 Años de Futuro”.

El pasado 3 de enero se realizó en la Azotea de Haedo de Punta del Este el lanzamiento de la 2da. Edición de la Bienal de Montevideo con la presencia del curador general de la Bienal, Alfons Hug, y el co–curador uruguayo Santiago Tavella.

Alfons Hug, habló sobre este importante evento y dijo: “La Bienal pone a Uruguay nuevamente en el centro de la atención; un país que fue un faro de la modernidad a comienzos del siglo XX, que luego pasó un poco a segundo plano y que ahora da señas de un resurgimiento y una revalorización de su identidad”.

Por otra parte, en el marco del lanzamiento, el Directorio del Banco República recibió por parte del artista plástico argentino Nicolás García Uriburu, la donación de una obra cuyo motivo fue la misma Azotea.

Esta donación tiene un mayor significado, ya que el óleo fue pintado en 1968 por Eduardo Víctor Haedo.

Acerca de la Bienal de Montevideo 2014

Es una bienal de artes visuales de carácter internacional, que contará con la participación de más de 50 artistas de los cinco continentes y 10 uruguayos que expondrán sus obras en el Gran hall de la sede central del Banco República, el Anexo de la calle Zabala, Atarazana, la Iglesia San Francisco, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Arte Precolombino e Indígena (M.A.P.I.).

La misma se realizará entre el 25 de setiembre y el 25 de noviembre de 2014.

La 1ª Bienal de Montevideo fue visitada por más de 55.000 personas. Abierta desde el 23 de noviembre de 2012 al 30 de marzo de 2013 tuvo un promedio de 450 visitantes por día.

El Proyecto Educativo, constituído por un equipo multidisciplinario, posibilitó una profunda inserción social en nuestro medio ya que se dictaron 75 talleres, 320 visitas guiadas para público en general y 105 para instituciones integradas por niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Todo esto de forma gratuita.

Además, constituye una herramienta fundamental para la Bienal de Montevideo 2014, que busca priorizar la educación y consolidación de la misma, de manera que en cada paso que realice se amplíe el alcance de sus acciones y su contribución con la comunidad atendida.

¡Tu comentario es importante para tus amigos!

Otras noticias en Cultura

Más en actualidad

Fiexpo Latinoamérica: Proyecto Iceberg

TURISMO

Fiexpo Latinoamérica: Proyecto Iceberg

El Consejo para la industria de reuniones Joint Meetings Industry Council felicitó a América Latina por su liderazgo en documentar el legado...

más

 

EVENTOS |

...

más

 

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

CARAS & GESTOS

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

Con la presencia de referentes y personalidades de la región, Enjoy Punta del Este presentó su agenda de actividades para la temporada...

más

  

Hotel Transylvania 3

CINE

Hotel Transylvania 3

En Hotel Transylvania 3, de Sony Pictures Animation, unite a nuestra familia de monstruos favorita cuando se embarcan en un crucero de lujo...

más

 

¿Qué les pasó?

LIBROS

¿Qué les pasó?

Seis años en la historia de un país. Seis años en la vida de un periodista. “¿Qué les pasó?” es una narración histórica, pero también un...

más

 

Peter Frampton regresa con una nueva producción

MUSICA

Peter Frampton regresa con una nueva producción

El guitarrista Peter Frampton lanza su nuevo trabajo de estudio "Thank You Mr. Churchill", álbum sucesor de "Fingerprints",...

más