logo

Martes, 23 de Abril de 2024

80

12°

Punta del Este Parcialmente soleado

Deportes

Federico Bruno: promesa argentina que sorprendió en la 40a. San Fernando

MaldonadoNoticias 07/01/2014

Federico Bruno: promesa argentina que sorprendió en la 40a. San Fernando

Poco menos de 5.000 participantes tuvo la 40a. edición de la Corrida Internacional de San Fernando, disputada entre las ciudades de Maldonado y Punta del Este. El argentino Federico Bruno fue el ganador de la clasificación general, en tanto que en damas logró bi campeonato, su compatriota Nadia Rodríguez.

El atleta de Concordia, Argentina, Federico Bruno, fue el inobjetable Campeón de la 40a.

Corrida Internacional de San Fernando, disputada la noche de este 6 de enero, entre las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

El atleta de 20 años de edad, que participó por primera vez en esta tradicional competencia, dijo a MaldonadoNoticias previo a la prueba, que la San Fernando era desconocida para él y una prueba nada fácil.

Federico Bruno, ya tiene múltiples víctorias en pruebas de 10.000 metros disputadas en Argentina, donde es considerado casi imbatible y una promesa del atletismo de ese país, por su juventud.

Santiago Casco, el piriapolense ganador de la 39° edición de la San Fernando en 2013, estuvo muy lejos de sus mejores registros, y se colocó apenas en el 7° lugar, con un tiempo inferior al de 2013: 30´.45”.

Bruno fue el ganador de la General con un tiempo de 29´.59”, en tanto segundo fue el chileno -también debutante en la San Fernando- Víctor Aravena, con 30.´04, y tercero el cubano Aguelmis Rojas que impuso un tiempo de 30´.07”.

Aldana crece

En la rama femenina, se consagró bi campeona de la San Fernando, la argentina Nadia Rodríguez, de 30 años de edad, que impuso 35´.44” para los 10.000 metros, seguida por la fernandina juvenil Aldana Sabatel, que marcó 36´.10”.

Aldana Sabatel, de solamente 17 años, es considerada como una de las grandes promesas del atletismo uruguayo, en virtud de los importantes logros que está obteniendo con tan corta edad. En 2013, en la San Fernando se había ubicado 6°.

El podio se completó con la uruguaya María Laura Bazallo que impuso un tiempo de 37´.40” para los 10.000 metros de la competencia.

Otras noticias en Deportes

Más en actualidad

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

TURISMO

Requisitos para el Certificado de Residencia Fiscal

La Dirección General Impositiva informa cómo obtiene una Persona Física el Certificado de Residencia Fiscal en el país y qué se requiere a...

más

 

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

CARAS & GESTOS

Enjoy Punta del Este lanzó la temporada Invierno 2018 junto a personalidades del espectáculo

Con la presencia de referentes y personalidades de la región, Enjoy Punta del Este presentó su agenda de actividades para la temporada...

más

  

CINE

Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar...

más

 

La hermandad de la sábana santa

LIBROS

La hermandad de la sábana santa

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los...

más

 

Diana Vickers triunfa en la lista de éxitos del Reino Unido

MUSICA

Diana Vickers triunfa en la lista de éxitos del Reino Unido

La cantante británica Diana Vickers ha irrumpido en las listas de álbumes del Reino Unido con su álbum debut, "Songs From The Tainted...

más