logo

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

52

19°

Punta del Este Parcialmente soleado

Sociales

Comenzó la reunión de negocios más importante entre China, América Latina y el Caribe

Prensa Presidencia 01/12/2017

Comenzó la reunión de negocios más importante entre China, América Latina y el Caribe

Punta del Este recibe a 2.500 empresarios y autoridades en la edición número 11 de la Cumbre China – LAC, el evento más importante sobre intercambio comercial entre la potencia asiática con América Latina y el Caribe. En dos días se concretarán más de 1.200 reuniones de negocios.

Uno de los jerarcas chinos que tomaron la palabra en la apertura de la cumbre fue el vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino Ma Peihua, quien afirmó que los objetivos de su país son el desarrollo de las asociaciones entre países, la ampliación de la convergencia de intereses en el mundo, el impulso de la unidad y colaboración con los estados latinoamericanos y el fomento de la economía mundial hacia un rumbo abierto, inclusivo, equilibrado y de beneficio universal.

Recordó que, al año, China registra una tasa promedio de crecimiento de 7,2 % y una participación en el crecimiento mundial del 30 %. Puntualizó, además, que las relaciones entre China y la región se encuentran en una nueva etapa histórica, con buenos resultados.

Para subrayar el interés de su país, rememoró que el presidente chino, Xi Jinping, realizó tres giras en cuatro años por América Latina y el Caribe, para forjar ese nuevo marco de relacionamiento.

Por su parte, el vicejefe del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Chen Zhou, explicó que el volumen comercial con Latinoamérica y el Caribe creció 20 veces en menos de diez años, la inversión directa china superó los 150.000 millones de dólares en América Latina.

Según estimaciones chinas, añadió, en los próximos cinco años el país asiático aumentará sus importaciones unos ocho trillones de dólares, 60.000 millones de dólares de inversión extranjera, 750.000 millones de dólares invertidos fuera de China y una emisión de visitantes al mundo que representará unos 700.000 millones de dólares.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, aseveró que entre 2000 y 2016 aumentó a 216.000 millones de dólares, y se convirtió en el principal socio comercial de varios países latinoamericanos.

Recordó las palabras del presidente chino, Xi Jinping, quien invitó a superar los 500.000 millones de dólares en intercambio comercial hacia 2025. Para Moreno, este objetivo sobresalta que el mundo levanta barreras.

Además, llamó a los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico a acelerar los procesos de integración para convertir al continente en una gran plataforma económica.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó la capacidad local en materia turística, lo que coloca al departamento como como “un lugar ideal para construir futuro para todos los países”.

Por primera vez se realiza este evento en una ciudad a orillas del Océano Atlántico, destacó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

En esta ocasión, 2.500 empresarios arribaron al país, de los cuales 1.500 provienen de China. Hasta el momento fueron pautadas más de 1.200 reuniones de negocios.

Foto de nota:www.presidencia.gub.uy

¡Tu comentario es importante para tus amigos!

Otras noticias en Sociales

Más en actualidad

1.6 millones de turistas llegaron a Uruguay en el primer semestre de 2016

TURISMO

1.6 millones de turistas llegaron a Uruguay en el primer semestre de 2016

El total de visitantes ingresados a Uruguay en el primer semestre de 2016 aumentó un 7.2% con respecto a igual período del año anterior,...

más

 

2ª edición Travesía en kayak a la Isla Gorriti

EVENTOS | Deportivos

2ª edición Travesía en kayak a la Isla Gorriti

El evento se realizará el sábado 16 de diciembre a partir de las 8:30 horas, en la parada 9 de la Playa Mansa. La propuesta es gratuita e...

más

 

DJ Erok (USA) y el talentoso pianista Matías Banacore pusieron a bailar a todos en OVO Beach

CARAS & GESTOS

DJ Erok (USA) y el talentoso pianista Matías Banacore pusieron a bailar a todos en OVO Beach

El paradisiaco parador de Enjoy Punta del Este, OVO Beach, volvió a ponerle ritmo al atardecer con la presentación del International Resident...

más

  

Dos amores en París

CINE

Dos amores en París

La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima...

más

 

¿Qué les pasó?

LIBROS

¿Qué les pasó?

Seis años en la historia de un país. Seis años en la vida de un periodista. “¿Qué les pasó?” es una narración histórica, pero también un...

más

 

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

MUSICA

Jennifer Knapp regresa con «Letting Go», su primer disco en nueve años

Jennifer Knapp, nominada a un Grammy y ganadora de un Dove Award, regresa con un nuevo álbum titulado "Letting Go", con diez...

más