logo

Lunes, 23 de Octubre de 2017

77

16°

Punta del Este Parcialmente nublado

Atractivos

Avenida Gorlero

Centro Comercial

English

 

Hablar de la península es hablar de la Avenida Gorlero.

Centro de encuentro de todos los que llegan a Punta del Este, esta avenida es el eje vertebral en torno del cual se desarrolla una importante actividad comercial.

En 1918 se designó así a la entonces calle 4 en honor al primer intendente que tuvo el departamento (1909), Juan Bautista Gorlero, además, uno de los propulsores de Punta del Este como ciudad turística.

La avenida nace en la calle 31 y termina diez cuadras arriba en la calle 15.

A su largo, se encuentran comercios para todas las exigencias. Agradables confiterías, restaurantes, cines, y es la calle que concentra la mayor cantidad de inmobiliarias.

Se considera el centro a la altura de la calle 27, desde aquí hasta su nacimiento le será difícil circular y encontrar estacionamiento en las noches del verano.

Es recomendable entrar a esta zona a pie, dejando los autos en las laterales mucho más descongestionadas.

En 1998 fue remodelada priorizando la circulación peatonal.

Para esto se ensancharon las veredas en la zona céntrica, retiraron las marquesinas y dispusieron nuevas luminarias, asientos y plantas.

Los coches ya no pueden estacionar sobre las dos veredas, permitiéndose solamente en ángulo alternadamente sobre uno de los lados según evolucionan las veredas que pasaron a tener un ancho variable.

Ya a la altura de la Plaza Artigas, la avenida toma el ritmo de las demás calles puntaesteñas y se puede circular con comodidad.

¡Tu comentario es importante para tus amigos!

Península

La península de Punta del Este es una extensión de tierra que serpentea entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico marcando el límite entre ambos.

La avenida Gorlero la divide dejando tres manzanas hacia la Bahía de Maldonado y dos hacia...   +  

Ubicación

  • Situación Geográfica Península de Punta del Este