logo

Martes, 18 de Junio de 2019

80

18°

Punta del Este Nublado

Atractivos

Buscar :  | | | | Clubes deportivos

La Barra Golf Club

Club deportivo

English

A unos 5 kilómetros de distancia del centro de La Barra y 20 de la Península de Punta del Este, se halla el La Barra Golf Club.

En 1992, por iniciativa de los golfistas uruguayos Gonzalo Vidal y Víctor Paullier, se consiguió el permiso de la Intendencia para la construcción de una cancha de golf sobre la Cañada de los Flamencos en La Barra.

Dos años más tarde, un 15 de enero de 1994, se inauguró oficialmente jugándose al día siguiente el primer torneo. Por aquel entonces constaba de 15 hoyos, completándose a los 18 actuales un mes más tarde.

Su trazado fue diseñado en conjunto por Emilio Serra, Marcos Capdepond y Diego Caprile, al tiempo que el Arq. Diego San Martín hizo lo propio con el Club House.

A lo largo de sus 6.346 yardas el campo presenta escasos árboles, aunque en contrapartida muchos espejos de agua ofician de obstáculos para los jugadores.

Tanto los tees y los fairways como los greens, construidos mediante la tecnología "Penk Cross" bajo normas de la USGA, cuentan con un moderno sistema de riego automático computarizado.

El club dispone de un importante equipamiento: 40 carritos para dos personas y equipos, casilla de palos, vestuarios, driving range, snack bar y calefacción en su Club House.

La temporada de torneos se extiende esencialmente de diciembre a febrero, disputándose varios torneos de importancia como la Copa Rolex, el Campeonato Seniors, el Abierto de La Barra y el propio certamen del club.

¡Tu comentario es importante para tus amigos!

Ubicación

  • Dirección Ruta 104 Km. 2 ½
  • Teléfono 42 77 44 40