Reservas & Servicios
Actualidad
Información Turística
Galerías de Fotos
Guías
En Vivo
Suscripción

Nombre

Correo  

Inicio | Información

Península

english | português

La península de Punta del Este es una extensión de tierra que serpentea entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico marcando el límite entre ambos.

Tiene una extensión de unas 15 por 5 cuadras aproximadamente.
Todas las calles tienen nombres de naturaleza marina: elementos de navegación, animales marinos, aves, etc., pero todo el mundo se refiere a una dirección por sus números.

Esta enumeración comienza en el extremo sur de la península llamada Punta Salinas y avanza hasta el número 31 que es la calle del casino Nogaró y donde puede decirse que comienza la península.

La avenida Gorlero la divide dejando tres manzanas hacia la Bahía de Maldonado y dos hacia el Atlántico en su parte más ancha. Termina en la calle 15 y en este lugar la masa de tierra gira hacia el este. A partir de este punto no se permite construir en altura.

Esto hace que en pocas cuadras se tenga la oportunidad de disfrutar de un centro con torres que rondan los 20 pisos y de una zona de casas bajas, muchas que datan de los primeros años de Punta del Este.

En los últimos años se han construído muchos edificios de porte pequeño que no superan los cuatro pisos y son muy pocas las casas que van quedando salvo en las cercanías del faro.

Se puede tener un panorama del perímetro de la península recorriendo su Rambla de Circunvalación.

Galería de fotos
Ubicación de la zona Península y sus puntos turísticos

 

Puntaweb

Gal. Apolo L61, Av. Gorlero y Calle 29

20100 Punta del Este - Uruguay

+598 42 443711

ISSN 1688-0358 - Copyright © 1998-2009
Puntaweb Todos los derechos reservados

Acerca de nosotros

Contacto
Publicidad
Privacidad
Mapa de Sitio

Redes Sociales

Bookmark and Share